Carlos Sainz enfrenta difícil retorno en el GP de Australia 2024

El ‘smooth operator’ de Ferrari sabe que no estará ‘al 100’ físicamente para competir en Melbourne.

|
Carlos Sainz enfrenta difícil retorno en el GP de Australia 2024. (Foto: X@ScuderiaFerrari)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Sainz regresa triunfante y con una cicatriz en su cuerpo al Gran Premio de Australia de la temporada 2024 de la Fórmula 1, tras ser operado hace varios días por apendicitis.

El ‘smooth operator’ de Ferrari sabe que no estará ‘al 100’ físicamente para competir en la pista de Melbourne.

El piloto se perdió el Gran Premio de Arabia Saudita por su operación, competencia en la que fue reemplazado por Ollie Bearman.

Después de 10 días de reposo, el piloto español volverá a ponerse tras el volante de su monoplaza aún sabiendo que no está en las mejores condiciones.

"Creo que obviamente a nivel físico, al 100 no voy a estar. Cuando te pasas 10 días en la cama inactivo, no puedes pretender llegar a Australia en la misma condición física que si hubiese estado entrenando, yendo al simulador, habiéndote preparado", comentó Sainz. 

"Obviamente en las mismas condiciones al 100 no voy a estar, pero lo que sí espero es no tener ni dolor ni molestias, porque sin dolor ni molestias, puedo estar a un nivel muy alto, seguro".

En Arabia Saudita fue el joven Oliver Bearman quien suplió a Sainz con el Cavallino Rampante, en el que significó su debut en la Fórmula 1 y sus primeros puntos en la categoría, terminando la carrera en la séptima posición.

Ahora el español ya superó al menos la primera prueba del fin de semana en Australia, logrando subirse al SF-24 para probar las protecciones y asegurarse que ni el cinturón o alguno de los aditamentos del monoplaza le oprima las cicatrices.

La mañana de este jueves, Carlos Sainz y Charles Leclerc pasaron el rato firmando autógrafos para sus fanáticos, quienes pese al calor, esperaron para ver de cerca a sus pilotos favoritos.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton