Piden a Concacaf investigar juego México-Panamá

El presidente de la Federación Panameña de Futbol pide investigar el juego perdido en semifinales ante México.

|
Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Futbol, pidió a la Concacaf investigar el partido entre Panamá y México, de semifinales de la Copa Oro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA, EU.- Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Futbol (FPF), informó que solicitaron a la Concacaf una investigación por los “sospechosos” hechos que se han dado en la Copa Oro, en la cual consideró que el partido de semifinales entre Panamá y México estuvo amañado.

El encuentro iba 1-0 a favor de Panamá, pero en los últimos minutos el árbitro marcó un polémico penal a favor de México, que cobró con acierto Andrés Guardado, para llevar el duelo a tiempo extra, donde otro penal a favor del Tri le colocó en la final.

“Las malas decisiones fueron deliberadas y motivadas por una intención de proteger a terceros, estos acontecimientos solo se podrán disipar en medida que FIFA y Concacaf se unan a nuestro llamado para que se realice una investigación de las circunstancias que llevaron a que el árbitro su actuación fuera tan desfavorable y terminara robándonos el triunfo y las ilusiones de los panameños”, dijo.

Esto ocurre en el marco de las profundas investigaciones que se realizan a la FIFA, que ha derivado en un escándalo de corrupción que ha derivado, de entrada, en el cese de numerosos altos mandos en varios países y en la renuncia de Josep Blatter.

En conferencia de prensa, en la que leyó una carta y también existió una sesión de preguntas y respuestas, consideró que la actuación del silbante estadunidense Mark Geiger, pone en entredicho la honorabilidad de la confederación, publica Notimex.

“Percibimos que ese partido fue amañado, no por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero sí hay intereses de terceros y sabemos que eso no puede ser, que el mejor árbitro calificado de la Concacaf tenga un rendimiento tan bajo y sospechoso”, expuso.

Compeán

Asimismo, aseguró que ya tuvo la oportunidad de hablar con Justino Compeán, presidente de la FMF, quien le mostró su respaldo total para llevar estas acciones a fondo.

“Hoy estuve con Justino, le comenté y está totalmente de acuerdo en que se hagan todas las investigaciones por el bien de Concacaf, por el bien de la Federación, igualmente Justino fue una de las personas que criticó los nombramientos del departamento arbitral, quizá sólo fue un resultado de ineptitud”, indicó.

Destacó que “Concacaf ha quedado nuevamente en entredicho, y eso se limpia con acciones, hemos solicitado que toda la comisión arbitral sea removida, mañana lo vamos a representar, hay que cambiar todo el staff del departamento porque fueron muy dudosas las designaciones que hicieron”.

“El que no la debe no la teme, no vivo del futbol, soy empresario, soy transparente, no debe haber temor de pisar los callos, ese ha sido el temor de Concacaf, no nos puede secuestrar un presidente y un secretario general, eso hay que cambiarlo”, explicó.

Voto contra Blatter

Rechazó que toda la situación que se ha dado en contra sea una represalia, “alguien me dio que es castigo porque voté contra (Joseph) Blatter, y no creo que sea eso, y si tememos a las represalias nunca vamos a avanzar”

“Si peligra mi puesto (en el Comité Ejecutivo de Concacaf) es lo que menos importa, si me destituyan que lo hagan, pero sí levantaré la voz, no seré parte de una máquina que no sea transparente, eso no me importa y si no veo cambios radicales a corto plazo en Concacaf me hago a un lado”, expresó.

Cuestionado sobre si pediría una investigación externa, como la que hizo el FBI, dijo desconocer si eso le compete, “creo que el mecanismo de investigación sobre el cual estamos restringidos es de la confederación, creo que si la Concacaf amerita invitar al FBI a investigar, estoy seguro que lo haré”.

Lo más leído

skeleton





skeleton