Cronistas premian a lo mejor del deporte

Galardonan al olímpico José Lino Montes y a su entrenador Pedro Mendoza Aguilar.

|
Lino Montes se convirtió en el primer mexicano en quedar en sexto lugar en unas Olimpiadas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey) entregó ayer los premios a lo mejor del deporte yucateco.

Los galardones al mejor deportista amateur y al mejor entrenador recayaron en el pesista tekaxeño José Lino Montes Góngora y Pedro Mendoza Aguilar, quienes hicieron mancuerna en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El evento estuvo encabezado por Mario Peniche Gorocica, presidente de la Acrodey, y contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), como invitado especial, además de que se premió en deportista profesional al torero Michelle Lagravere Peniche, quien tomó la alternativa en noviembre del año pasado a los 14 años, para convertirse en el matador con menor edad en el mundo.

También se entregaron reconocimientos a los cronistas yucatecos Miguel Palma Zapata y Marco Moreno Moreno; así también se galardonó la trayectoria de más de 30 años en la crónica deportiva a José Camerino Márquez. 

Lino Montes quedó en sexto lugar en las Olimpiadas de Londres el 29 de julio del año pasado, y fue premiado con el Mérito Deportivo y con el Premio Estatal del Deporte, el 17 y 19 de noviembre de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton