Muere aficionado al despedir al 'Tri'
La Selección y la Federación Mexicana de Fútbol lamentaron el deceso.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, la Selección Nacional anunció el fallecimiento de un aficionado durante el partido del pasado sábado en el Estadio Azteca ante Escocia.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que el aficionado Germán López sufrió un ataque hipoglucémico, por lo que fue trasladado a un hospital, donde posteriormente perdió la vida.
También te puede interesar: La Selección Mexicana ya tiene el número de sus playeras
En el comunicado se puede leer, que durante el proceso se activaron todos los protocolos de atención y traslado, pero finalmente el aficionado falleció en el hospital GA González.
“Lamentamos el fallecimiento del aficionado Germán López durante el partido México vs Escocia. Descanse en paz”, escribió la Selección mexicana en Twitter
Lamentamos el fallecimiento del aficionado Germán López durante el partido México vs Escocia.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 3 de junio de 2018
Descanse en paz. https://t.co/NWm8H9Ekmy
Germán López era de nacionalidad guatemalteca, abogado de profesión y docente en el Centro Universitario de Occidente, en Guatemala, se encontraba de vacaciones en la capital mexicana. Se espera que sus restos sean repatriados a su país en los próximos días.
Ampliación
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) 3 de junio de 2018
Según @JordanRodas procurador @PDHgt. Germán López se encontraba de vacaciones en #México y fue allá donde falleció, ahora se esperará que traigan su cuerpo pero aún no se tiene fecha @O_Calderon_100 pic.twitter.com/gA6wlhmANx
En cuanto al partido, la selección mexicana terminó ganando el encuentro por marcado de 1-0 Escocia en un partido amistoso antes de que el tricolor partiera al Mundial de Rusia 2018. El gol fue de Giovani dos Santos, quien había sido criticado tras ser convocado para participar en la Copa del Mundo.
Con esto México se prepara para viajar a Copenhague y enfrentar a su similar de Dinamarca en el Brøndby Stadium, el cual será su último juego de preparación para después debutar en la copa del mundo, frente al campeón defensor, Alemania.
Con información de Regeneración y Futbol Total.