La Volpe debuta con Chivas y gana

Guadalajara, sin hacer un gran partido, derrotó 3-1 a un alicaído Tuzos de Pachuca que hila su segunda derrota consecutiva.

|
Aún no se ve la mano de Ricardo Lavolpe, pero el cambio de técnico le sentó bien a Chivas que le ganó 3-1 al Pachuca. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hgo.- Sin hacer un gran partido, el Guadalajara hizo debutar al técnico argentino Ricardo La Volpe, con un triunfo de 3-1 sobre Pachuca, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Hidalgo, los goles del triunfo del cuadro tapatío fueron de Giovani Hernández, en el minuto 15, de Carlos Fierro en el 81 y un autogol del colombiano Efraín Cortés (90). Por Tuzos, el ecuatoriano Enner Valencia adelantó a los seis minutos.

El triunfo le permite al Rebaño Sagrado llegar a 20 unidades y meterse a zona de calificación, mientras la escuadra hidalguense se quedó en las mismas 20 y sumó su segunda derrota consecutiva.

Con derrotas a cuestas los dos equipos llegaron con la intención de sumar en este cotejo, pero Chivas con mayor urgencia ya que un tropiezo más le complicaría las posibilidades de calificar, objetivo éste que se trazó el argentino Ricardo La Volpe.

A su llegada al conjunto tapatío, tras la salida de José Luis Real como resultado de la goleada que recibió del América, en el clásico nacional, el timonel pampero dijo que su objetivo era calificar, pero Tuzos lo metió en apuros en este duelo.

Nuevo líder de goleo

Y es que, apenas en el minuto seis el cuadro hidalguense logró poner las cosas 1-0, con el tanto de Enner Valencia, que lo pone como nuevo líder de goleo del torneo con 10 tantos y con ello presionar al cuadro tapatío.

Sin embargo, éste respondió y en el minuto 15 logró la igualada 1-1, con el tanto de Giovani Hernández, quien sorprendió a la zaga local que hizo una mala marcación. Con el empate Chivas estuvo un poco mejor que el local.

Conforme avanzaban los minutos, el partido cayó en un bache y ninguno de los dos equipos atinaba a llegar con peligro sobre la portería rival, pero cuando Chivas peor jugaba vino la anotación de Carlos Hierro, en el minuto 79.

Con la ventaja el cuadro tapatío se fue al frente con los espacios que le dejó el rival en su afán de ir por el empate y en una jugada fortuita consiguió el 3-1 definitivo, con el autogol del cafetalero Efraín Cortés, en el minuto 90.

Bueno el trabajo del silbante Francisco Chacón, quien no tuvo mucho problema y solamente amonestó a Miguel Herrera y al colombiano Efraín Cortés, por Tuzos.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton