Beijing 2022: Donovan Carrillo avanza a la final de patinaje artístico

La participación del mexicano robó los reflectores con su rutina, pero también con su vestimenta llena de cristales.

|
(Foto: Twitter @juegosolimpicos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta noche el deporte mexicano hizo historia cuando Donovan Carrillo salió a la pista de hielo y se convirtió en el primer patinador artístico en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno después de 30 años y será en la edición de Beijing 2022.

El mexicano ejecutó siete saltos obligatorios durante su rutina y obtuvo una calificación de 79.69 lo que lo llevó a clasificarse al programa largo que se celebrará el próximo miércoles 9 de febrero.

Es por eso que en su participación robó los reflectores con su rutina, pero también con su vestimenta. Y es que utilizó un traje especial realizado con cristales de color negro y dorado, el cual fue hecho por el diseñador de modas Edgar Lozano, quien tiene una vasta experiencia en concurso de belleza.

Los cristales y picos cubren la zona del pecho, hombros, espalda y piernas. Seis personas fueron quienes ayudaron a la creación del traje ya que tenía que estar listo en un lapso de 10 días con la intención de que se vea elegante, pero a la vez imponente sobre la pista de hielo.

El traje tiene incrustados 17 mil cristales y tiene un costo aproximado de 60 mil pesos. Carrillo debutó en el programa corto y salió en la octava posición.

Donovan Carrillo, la estrella de México en los Juegos Olímpicos

Donovan Carrillo, patinador artístico mexicano, causó mucho revuelo en los días previo a su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Este lunes, el día que debutó en competencia en dichos Juegos, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, compartió en redes sociales un video del nacido en Guadalajara donde cuenta cómo fue su inicio en el patinaje, mismo que se debe al amor hacia una niña.

"El hecho de que iniciara en el patinaje artístico fue una casualidad. No estaba ni en mis planes ni en los de mis papás. Mi hermana Dafne convenció a mis papás de que la llevaran a unas clases de patinaje, esto hizo que yo conociera a una niña, así que debes en cuando, cuando me tocaba dejar o recoger a mi hermana en la pista de hielo, aprovechaba para platicar con la niña que me gustaba", contó Carrillo.

"Hasta que finalmente me acerqué con mis papás y les dije que yo también quería iniciar en el patinaje", confesó el patinador mexicano.

 

También te puede interesar:  

Tras ser deportado de Australia, Novak Djokovic llega a su país natal, Serbia 

Salud mental puso en evidencia el lado oscuro del deporte profesional 

Linda Ochoa denuncia nulo apoyo a tiradores con arco mexicanos 

Lo más leído

skeleton





skeleton