El Tri varonil gana el oro

El equipo mexicano emula a sus compatriotas de la rama femenil y se impone 4-1 a Venezuela en la final.

|
Angel Zaldívar, Raúl López y un doblete de Eric Torres, El Cubo, hicieron los goles para que México derrota 4-1 a Venezuela en la final de futbol soccer varonil sub-21 en los Juegos Centroamericanos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- México, que apenas este jueves se coronó en futbol soccer en la rama femenil, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, volvió este viernes a ser campeón, pero en la rama varonil, de la mano de jugadores de extracción chiva.

Venezuela arrancó generando más peligro. En ocho minutos Yanowki Reyes generó un par de llegadas por la banda izquierda, en la segunda Jefferson Savarino desperdició al error con el arco abierto ante la salida de Manuel Lajud.

El ímpetu de los venezolanos no alcanzó para hacerse pesar en el marcador y un error de su arquero Kleiner Escorcia le felicitó las cosas al equipo dirigido por Raúl Gutiérrez, El Potro.

Al minuto 10, Ángel Zaldivar ponía la ventaja y al 15, Raúl López, el héroe que empató la semifinal ante Cuba de último minuto volvió a marcar de tiro libre. El festejo fue al estilo de El Chavo del 8, en honor al comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, que falleció horas antes en Cancún.

El 2-0 temprano hizo que la fiesta de adelantara para los aficionados en el Luis 'Pirata' de la Fuente, que presionaban al portero rival en cada llegada tras haber regalado el primero del partido.

Venezuela mostró pocos recursos para regresar al partido, sólo con balonazos para Jhon Murillo por derecha y a Reyes por izquierda generaron llegadas.

Reyes, que casi siempre tuvo que ir a la guerra solo, se metió en una serie de intercambios de patadas con los defensores mexicanos, tanto el venezolano como Carlos Salcedo por el Tricolor terminaron la primera mitad pintados de amarillo.

El tercer y cuarto goles

Los canteranos del Guadalajara tuvieron una buena noche en la disputa del oro, al minuto 34 un centro de Zaldivar por izquierda derivó en el 3-0 de México, con una gran media vuelta, tras la recepción de Erick Torres, que definió ante la llegada del arquero.

El técnico de la  sub 21 nacional mandó a todos sus jugadores, exceptuando al arquero suplente Luis Cárdenas, pero tardó en emplear variantes, dejó crecer a Venezuela que llegó dos veces seguidas cerca del '70, pero Lajud intervino bien en ambas.

La intensidad del segundo tiempo de menor, pero México fue llegando con frecuencia, hasta que Erick Estefano marcó el cuarto tras un rebote del arquero rival, el "Cubo" fue el más aplaudido por el estadio, con ocupación al 95 por ciento.

Con el partido decidido Andrés Ponce acercó a los venezolanos, que se llevaron una goleada injusta, pero tampoco hubieran merecido coronarse.

Gutiérrez y el grupo de jugadores se lleva el primer objetivo de este proceso, pero sólo eso, pues en Toronto 2015 y Río 2016, México tiene dos medallas de oro por refrendar.

De esta forma, El Potro exjugador de futbol y exseleccionado nacional mundialista en 1994, acumula un nuevo blasón como entrenador, ya que previamente consiguió ser campeón con la selección sub-17 en el Mundial de 2011 y después fue subcampeón del Mundial sub-17 en 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton