F1: declaran inocente a Christian Horner tras polémica investigación
El jefe de Red Bull Racing estuvo en el ojo del huracán por un grave señalamiento en su contra.
A tan solo un día de que inicie oficialmente la temporada 2024 de la Fórmula 1, el director de Red Bull Racing, Christian Horner, fue declarado inocente luego de una larga investigación que lo señalaba de haber actuado de forma inapropiada con una empleada.
Hasta el momento, no se tiene conocimiento de las posibles repercusiones que pueda enfrentar Horner como la ‘cabeza’ de la escudería austriaca por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
“Christian Horner ha sido absuelto de mala conducta por una investigación independiente de Red Bull después de acusaciones de que actuó de manera inapropiada con una empleada”, publicó The Times and The Sunday Times en X (antes Twitter).
🔺 JUST IN: Christian Horner has been cleared of misconduct by an independent Red Bull investigation after allegations that he acted inappropriately towards a female employee ⬇️ https://t.co/37GEgUM4RG
— The Times and The Sunday Times (@thetimes) February 28, 2024
Según diversas fuentes, el informe que redactaron los abogados externos cuenta con poco más de cien páginas en las que se explica el motivo real de la denuncia y las consecuencias para Horner y la empleada.
Fue el pasado 5 de febrero pasado cuando se destapó la investigación interna en Milton Keynes tras la acusación de una empleada hacia el líder de la escudería de las bebidas energéticas por supuestas actitudes comprometedoras (desde abuso de autoridad hasta acoso sexual mediante fotos íntimas).
"Después de conocer las recientes acusaciones, la empresa inició una investigación independiente. La investigación ya está en marcha y está siendo llevada a cabo por un abogado externo especializado".
“La empresa se toma estas cuestiones muy en serio y la investigación se completará tan pronto como sea posible”, se reveló en aquella ocasión.
Jonathan Wheatley: la opción de reemplazo de Horner
Mientras se desarrollaba la investigación contra el jefe de Red Bull Racing, en redes sociales y diversos medios comenzaron a preguntarse quién sería la opción viable para reemplazar a Christian Horner.
La primera opción fue la misma para varios: Jonathan Wheatley, gerente de los austriacos.
Con información de Reforma