F1: Red Bull Racing retomará investigación sobre Christian Horner

La demandante quedó inconforme tras la resolución de la escudería al absolver de todo cargo al jefe de equipo.

|
F1: Red Bull Racing retomará investigación sobre Christian Horner. (Foto: Mexsport-X@redbullracing/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Christian Horner está de nueva cuenta bajo escrutinio pues Red Bull Racing retomará la investigación en su contra por supuesta conducta inapropiada, después de que la demandante y presunta víctima de su jefe de escudería apelara.

La empleada involucrada mostró su descontento tras la resolución de la escudería de las bebidas energéticas al absolver de todo cargo al jefe de equipo, así que buscó asesoría legal para reabrir el caso.

El anterior abogado que llevó el proceso fue el británico Peter Blake-Turner, quien es cercano a la familia Yoovidhya, socios mayoritarios con el 51 por ciento de las acciones de Red Bull. 

La persona que nuevamente analizará la situación no tiene ningún vínculo con los involucrados, así que se espera otro resultado en cuanto al destino de Horner.

Parte de la evidencia que se dio a conocer a los medios fueron los mensajes que se intercambiaban entre el líder de la escudería de Milton Keynes y la empleada, los cuales daban a entender que había una relación amorosa consensuada.

Así se desarrolló la investigación sobre Horner por conducta inapropiada

  • Fue a principios de febrero cuando Red Bull Racing anunció que abrió una carpeta de investigación sobre Horner, pues había sido acusado de actuar de forma inapropiada con una empleada de la escudería.

“La investigación ya está en marcha y está siendo llevada a cabo por un abogado externo especializado”, expresó hace meses la escudería.

  • Días después comenzó a circular que Christian Horner aparentemente mandó algunas fotos ‘controversiales’, razón por la que estaría pendiendo de un hilo su futuro en la escudería donde está Verstappen y ‘Checo’ Pérez.
  • Ante la polémica, muchos aprovecharon para ver quién podría ser el reemplazo de Horner. El nombre que llegó a mencionarse fue el de Jonathan Wheatley, gerente de los austriacos.
  • Fue hasta finales de febrero que Horner ‘fue absuelto de mala conducta por una investigación independiente de Red Bull después de acusaciones de que actuó de manera inapropiada con una empleada’.
  • A unos días de haber iniciado marzo, medios europeos informaron que al parecer la demandante de Horner fue despedida de Red Bull.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton