Inicia la travesía: remará de Playa del Carmen a Holbox

Francesco Gambella salió de Playa del Carmen con rumbo a la paradisíaca isla, en kayak.

|
Francesco Gambella inició el lunes su travesía sobre el mar Caribe: remará de Playa del Carmen a Holbox. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.  Roo.- El italiano Francesco Gambella partió la mañana de este lunes desde Playa del Carmen hacia Holbox en kayak, a donde se prevé que arribe al anochecer de este martes.

Recorrerá vía marítima alrededor de 200 kilómetros en un desafío con el que pretenden promocionar al Caribe Mexicano y a la vez recaudar fondo con fines humanitarios para beneficio de países africanos.

También te puede interesar: Emprendedor de kayaks: necesario implementar turismo sostenible

El deportista de 42 años, quien hace 10 años remó desde Isla Mujeres a Cuba en un viaje de cuatro días, hará este lunes y martes un recorrido más corto que aquel de 300 kilómetros con el que consiguió un record mundial.

 “Esta vez no es para un record, esta vez se trata de hacer una acción benéfica en un recorrido más corto que será 200 kilómetros, 110 millas náuticas (…) será la segunda ocasión que reme para una causa altruista, la otra ocasión fue en Roma y una isla en un recorrido de 120 millas acompañado de un deportistas de capacidades diferentes”, dijo en conferencia de prensa el viernes pasado el atleta.

Lo más leído

skeleton





skeleton