¡Hacen historia! Gimnastas mexicanas ganan bronce en Mundial

Dafne Navarro y Melissa Flores se subieron al podio de la prueba sincronizada en trampolín.

|
Las mexicanas Dafne Navarro y Melissa Flores ganaron la medalla de bronce en la prueba sincronizada del Mundial de Gimnasia de Trampolín. (FIG Channel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las mexicanas Dafne Navarro y Melissa Flores hicieron historia al colgarse la medalla de bronce en la prueba sincronizada del Mundial de Gimnasia de Trampolín que se celebra en San Petersburgo, Rusia; la primera presea que obtiene el país en este campeonato.

El oro fue para la pareja de Japón, Hikaru Mori y Megu Uyama, quienes registraron 48.340 puntos; mientras que la plata se la llevaron las canadienses Rosannagh MacLennan y Sarah Millette con 47.500 puntos, informa el portal web del periódico Milenio.

También te puede interesar:  La tenista mexicana Giuliana Olmos clasifica a cuartos de final

Dafne y Melissa se quedaron con la presea de bronce al hacer 43.950 puntos, la segunda medalla histórica que México gana en una semana, ya que el viernes pasado Alexa Moreno lo hizo en el Mundial de Gimnasia Artística.

Clasificación

El jueves Dafne y Melissa llenaron de orgullo a México tras avanzar a la final de la prueba sincronizada del Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín.

Navarro y Flores se ubicaron entre las primeras ocho duplas al terminar en el séptimo puesto de la calificación con puntuación de 84.470. La otra pareja mexicana compuesta por Patricia Núñez y Katia Mariscal, finalizaron en el sitio 22 con 20.310.

Es la primera ocasión en la que México tendrá participación en una ronda final de un Campeonato Mundial.

Año histórico en la gimnasia mexicana

La gimnasta mexicana Alexa Moreno hizo historia este viernes pasado al convertirse en la primera mujer de nuestro país en subir al podio en el Mundial de Gimnasia Artística que se celebra este año en Doha, Qatar.

Moreno se colgó la medalla de bronce en salto de caballo. Durante su primera ejecución obtuvo una puntuación de 14.600, mientras que en la segunda 14.416, para finalizar con un promedio de 14.508.

La mexicana se quedó muy cerca de la puntuación de la canadiense Shallon Olsen, quien se quedó con la plata al tener 14.516; el oro fue para la estadounidense Simone Biles quien obtuvo 15.366.

Moreno, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, había terminado en séptimo lugar en sus anteriores participaciones en Mundiales de Gimnasia (2011,2014 y 2015).

Lo más leído

skeleton





skeleton