Guerra en Red Bull Racing: Jos Verstappen pide ‘tregua’

El padre del tricampeón asegura que la convivencia en la escudería es cada vez más incómoda.

|
Guerra en Red Bull Racing: Jos Verstappen pide ‘tregua’. (Foto: Motorsport Images-X@RedBullRacing/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jos Verstappen, papá del tricampeón neerlandés pidió una ‘tregua’ en Red Bull Racing, luego de que la polémica de Christian Horner quebrara ligeramente la dinámica interna de la escudería donde están Max y ‘Checo’.

Aunque el equipo de las bebidas energéticas mantiene su dominio en la pista con dos victorias de Max Verstappen y dos segundos puestos de Sergio Pérez que los colocan en la parte alta de los Campeonatos de Pilotos y Constructores, la convivencia en el garaje cada día es más incómoda.

Jos Verstappen, uno de los protagonistas de esta intensa guerra alada, no se midió al solicitar el despido de Christian Horner, jefe de la escudería, por las supuestas acusaciones de conducta inapropiada durante el Gran Premio de Bahréin 2024, sin embargo, parece ser que ya cambió de opinión.

Al principio circulaba que quien acusó a Horner, era ni más ni menos que la actual pareja sentimental de Jos y presunta trabajadora de la escudería alada.

Para muchas personas, esto le dio sentido a la petición de Verstappen de sacar a Horner del equipo lo más pronto posible.

"Max puede desconectar cierta parte, sólo que recibe muchas preguntas al respecto. Eso no le gusta. Es parte de ello, pero también es necesario calmarse. Es necesario recuperar la calma en el equipo, pero dadas las circunstancias llevará algún tiempo, creo”.

"No puedo decir mucho al respecto. Esperemos que pronto puedan volver a concentrarse en las carreras, porque de eso se trata", comentó el expiloto a Sporza. 

El monarca de la dinastía Verstappen se mantiene fiel a la amistad que tiene con Helmut Marko, asesor de la franquicia, y a las órdenes de Oliver Mintzlaff, quien se quedó al mando de Red Bull Racing.

Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez se han mantenido alejados de la polémica, pues desde que inició la polémica de Horner, sólo han emitido declaraciones sobre sus resultados en la pista.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton