Locura melenuda en el “Kukulcán Álamo”

Los Leones se recuperaron de una desventaja de ocho carreras para imponerse en el primero de la serie a los Diablos Rojos.

|
El encuentro entre Leones y Diablos terminó con una pizarra de 9x8. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Otra vez Christian Adames se convirtió en el héroe de los Leones de Yucatán (27-25), que se levantaron de una desventaja de ocho carreras, al disparar cuadrangular de dos anotaciones en la séptima que guió al triunfo ante los Diablos Rojos del México (26-23), con pizarra de 9x8, en el primer juego de la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Con el marcador en contra, 8x5, las fieras armaron un festín de cuatro carreras. Yadir Drake impulsó dos con sencillo y Adames coronó el ataque con bambinazo teniendo en las colchonetas al propio Drake ante el relevo de Sasagi Sánchez.

Jake Thompson salió con la brújula totalmente descontrolada. En esta ocasión, el buen pitcheo mostrado ante los Acereros de Monclova desapareció muy rápido.

Thompson fue castigado con seis carreras, la misma cantidad de imparables y una base por bolas en tan solo una entrada y un tercio de labor.

Edwin Espinal, Michael Wing, Julián Ornelas, Moisés Gutiérrez y Juan Carlos “Haper” Gamboa produjeron a una con sencillo, mientras que Wing llegó a la registradora de caballito tras el pasaporte a Ramón Flores.

Tras ese severo castigo, Roberto “Chapo” Vizcarra decidió pedirle la bola a Thompson y lo sustituyó con Josh Smith, quien tampoco pudo contener el ataque de los luciferes.

En la cuarta toleró dos anotaciones, con lo que los capitalinos se pusieron 8x0. De nueva cuenta el “Haper” Gamboa produjo con sencillo y después Japhet Amador mandó a la registradora a Espinal con elevado al jardín central.

Los melenudos rompieron el cero hasta el quinto episodio ante el abridor Jeffry Niño con un ataque de cuatro anotaciones. José “Cafecito” Martínez produjo dos con sencillo y Art Charles conectó doblete productor de otras dos carreras.

En la sexta anotaron una más con elevado al jardín izquierdo de Norberto Obeso, que hizo anotar a Yadir Drake, quien se había embasado con sencillo al relevista Héctor Galván.

La victoria se la agenció Manuel Chávez (1-1), cuarto de seis relevistas, y el salvamento fue para Reymin Guduan, quien sumó su número 12. La derrota fue a la cuenta de Sasagi Sánchez (3-3), en labor de relevo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones despluman a El Águila

El Águila vuela alto y empareja la serie ante Leones

Leones logra hilar racha de cuatro triunfos

Lo más leído

skeleton





skeleton