Leones logra hilar racha de cuatro triunfos

Cuadrangular de tres carreras de Chavarín guía a la victoria a los Leones.

|
Los toletes melenudos parecen haber despertado al fin. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El despertar de los Leones de Yucatán continuó ayer en el Parque “Kukulcán Álamo” ante El Águila de Veracruz, a quienes vencieron 5x2, para ligar su cuarto triunfo al hilo, en el primer juego de la serie, a siete entradas, gracias al cuadrangular de tres carreras de Ángel Chavarín que rompió el empate en la parte baja de la cuarta entrada.

Chavarín, quien se encuentra sustituyendo a Sebastián Valle que fue suspendido tres compromisos, se convirtió en el héroe, cuando con el duelo igualado a dos anotaciones, disparó sólido bambinazo por el jardín izquierdo con Art Charles y José “Cafecito” Martínez en los senderos ante David Reyes.

El Águila se había puesto arriba en la pizarra en la apertura del segundo episodio con doblete productor del ex melenudo, Héctor “La vieja” Hernández, tras un titubeo del abridor Henderson Álvarez, pero la ventaja les duró poco.

Enseguida, en el cierre de ese capítulo, Art Charles, que estuvo de 3-2, se embasó con doblete y tras dos fuera apareció la figura de José Juan Aguilar, quien depositó a “doña blanca” detrás de la barda del jardín izquierdo.

La novena veracruzana igualó la pizarra en la cuarta. Anthony Giansanti se puso en las colchonetas con doblete, luego Jesús “Cacao” Valdez fue golpeado y Alan Espinoza llenó las bases con sencillo, para que después Giansanti anotara de caballito después del pelotazo a Ricky Álvarez.

Henderson Álvarez pasó muchos problemas en su apertura de cinco entradas, sin embargo, fue respaldado por los grandes lances de su defensiva, la cual se lució con cuatro jugadas de doble matanza.

Álvarez (4-1) se llevó al admitir seis imparables, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos. Luego fue relevado de manera efectiva por Jorge Rondón y Reymín Guduan, lanzador que sumó su décimo salvamento.

La derrota fue a la cuenta de David Reyes, tras seis innings de cinco carreras y la misma cantidad de jits.

Leones, con nuevo refuerzo

Por otra parte, los Leones de Yucatán están ‘entercados’ en llegar hasta lo más alto esta temporada, pues a unas horas de haber presentado a su refuerzo José "Cafecito" Martínez, ahora presumen una nueva contratación.

Se trata del infielder norteamericano Joshua Fuentes, quien al igual que "Cafecito" ha jugado en las Grandes Ligas y ahora reforzará el roster de los melenudos.

 

 

El nacido en Rancho Santa Margarita, California, jugará como mexicano al tener la doble nacionalidad, luego de transitar en el mejor beisbol del mundo desde el 2019 con Rockies de Colorado, donde en dos años logró conectar 103 indiscutibles, anotar en 52 ocasiones, dar 12 vuelacercas e impulsar 57 carreras.

En el 2021 fue nombrado jugador de la semana de la Liga Nacional al batear con un sensacional porcentaje para .500 y lograr romper una marca de impulsar al menos una carrera en siete juegos al hilo.

El más reciente equipo de Fuentes fueron los Azulejos de Toronto (BlueJays) donde estuvo por un breve lapso este mismo año, del 26 de marzo al 23 de mayo.

Los Leones van en serio con su objetivo de alcanzar los primeros lugares del Sur, y con la integración del norteamericano buscarán reforzar aún más su lineup en esta segunda mitad de la Temporada Caliente.Mx 2022.

Ahora mismo el cuadro yucateco es sexto en la Zona Sur, cuando hasta hace poco eran penúltimos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Obeso empata la serie para Leones ante Sultanes

Sultanes se quedaron con el primer juego de la serie contra Leones

Leones sacan la garra y ganan la serie ante Guerreros

Lo más leído

skeleton





skeleton