12 de Diciembre de 2018

Deportes

Salvador Cabañas se retira del futbol

El delantero paraguayo indicó que deja las canchas porque 'ya me cuesta mucho entrar en ritmo para jugar'.

El exdelantero Salvador Cabañas anuncia que dejará al equipo Tanabi brasileño, que le dio la oportunidad de regresar al futbol. (EFE/Archivo)
El exdelantero Salvador Cabañas anuncia que dejará al equipo Tanabi brasileño, que le dio la oportunidad de regresar al futbol. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Salvador Cabañas se retira del futbolCompartir en Twiiter Salvador Cabañas se retira del futbol

Agencias
ASUNCION, Paraguay.- Cuatro años después de recibir un balazo en la cabeza en un centro nocturno de la capital mexicana, el paraguayo Salvador Cabañas anunció el jueves su retiro como futbolista.

"Hoy estoy retirado; ya me cuesta mucho entrar en ritmo para jugar", expresó en entrevista con la radioemisora Cardinal de la capital paraguaya.

Cabañas, de 33 años, reveló que finalmente no jugará este año en el equipo Tanabi de la cuarta división del futbol paulista, Brasil.

Según informa The Associated Press, en enero de 2010, el exdelantero del seleccionado nacional paraguayo y de los equipos  mexicanos: Jaguares de Chiapas y el América, fue tiroteado en un confuso incidente en un bar por lo que no pudo disputar con su país el Mundial en Sudáfrica de ese año.

Desde entonces, el proyectil permanece adentro de su cráneo, lo cual ha sido impedimento para que los clubes de futbol se interesen por él.

Calvario de la exestrella

Cabañas sobrevivió al ataque sufrido el 25 de enero de 2010 en un centro nocturno de Ciudad de México.

En 2011 el exfutbolista identificó a José Jorge Balderas Garza El JJ como su agresor. Balderas Garza fue detenido y acusado por la agresión al exfutbolista y por tráfico de drogas.

El delantero paraguayo llegó a ser uno de los mejores delanteros de Sudamérica con dos títulos de líder goleador en la Copa Libertadores, en 2007 y 2008, y uno en la liga de México, con las Águilas del América, en el torneo Clausura 2006.

El exjugador pasó 23 días en terapia intensiva en la Ciudad de México y terminó su recuperación en Argentina. Más tarde regresó a Paraguay, su país de origen.

El pasado 10 de febrero, se supo que el excrack del América había roto con su mujer, quedándose literalmente en la calle, por lo que regresó a casa de sus padres donde vendía pan en los alrededores de Itauguá, Ypacaraí, San Bernardino.

En marzo 26, el exestrella del América recurrió a la Justicia paraguaya en busca de recuperar dinero y bienes que tenía antes del balazo en la cabeza.

En su afán por regresar al futbol, Cabañas llamó la atención del Tanabi brasileño, club de la cuarta división de Sao Paulo, que el 2 de abril de este año fue presentado como parte del plantel.

El 19 de mayo el paraguayo debutó en el partido amistoso entre el Tanabi y el Gremio Barueri, realizado en el estadio Alberto Victolo, donde falló un penalti en el último minuto, por lo que el partido terminó en empate 2-2.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios