Ruge el León y es campeón:2-0

El equipo del Bajío vence en tiempo extra como visitante al dinámico Pachuca con goles de Mauro Boselli y Nacho González.

|
Boselli marcó el primer gol del León, que se llevó el título en tiempos extra gracias un segundo tanto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA,Yuc.- En un partido que por momentos dio la impresión de ser de bajo nivel, como si se tratara de un partido de temporada regular, el León ganó 2-0 al Pachuca y se coronó campeón de la Liga Mx por segunda ocasión al hilo.

El bicampeonato al hilo era algo que en torneos cortos sólo había conseguido Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El primer gol del León fue obra del argentino Mauro Boselli, que había sido poco contundente durante la liguilla.

Este resultado ponía el marcador global 3-3, ya que el partido de ida terminó 3-2 a favor de los Tuzos, por lo que hubo que recurrir a los tiempos extras para definir al vencedor.

El segundo gol cayó precisamente en el tiempo extra gracias a un cabezazo del capitán Ignacio González.

El bicampeonato de los esmeraldas estuvo lleno de dramatismo pues incluso su clasificación a la liguilla fue posible hasta la última jornada de la temporada regular, cuando ganaron en casa de Xolos de Tijuana, y además otras combinaciones de resultados en otros partidos permitieron que el León calificara a la 'fiesta grande'

El León, que hace menos de tres años jugaba la Liga de Ascenso Mx, eliminó en cuartos de final al líder Cruz Azul (1-1,2-2), después en semifinal al sublíder Toluca (1-0, 1-0) y finalmente al sorprendente y muy dinámico Pachuca (2-3,2-0).

El caso de los Panzas Verdes es similar al del River Plate de Argentina, que este domingo se coronó campeón cuando hace pocos años había descendido.

Lo más leído

skeleton





skeleton