Leones buscarán derrotar a los Saraperos para escalar en el standing de la Zona Sur

Aunque barrieron a Oaxaca, los Leones continúan en la mitad del standing.

|
Leones tienen como objetivo poder sumar victorias que los ayuden a subir al cuarto lugar de la división. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La clasificación a la postemporada se encuentra en las manos de los Leones de Yucatán, quienes tras barrer a los Guerreros de Oaxaca y escalar hasta la quinta posición del standing de la Zona Sur, ahora viajarán al Parque “Francisco I. Madero” para visitar a los Saraperos de Saltillo que también están urgidos de triunfos.

El equipo yucateco tiene como objetivo poder sumar victorias que lo ayuden a subir al cuarto lugar de la división sureña, que por el momento ocupan los Tigres de Quintana Roo, pero sin duda tendrán un par de duras pruebas en su gira por el norte, primero ante los Saraperos y el fin de semana frente a los Sultanes de Monterrey.

Un ingrediente extra en la serie ante los de Saltillo es que será la primera ocasión que Roberto “Chapo” Vizcarra, actual mánager de los melenudos, visite el estadio del equipo con el que comenzó la actual temporada.

Las fieras tuvieron una semana positiva, pese a perder dos compromisos frente a los Acereros de Monclova, pues finalizaron con tres triunfos y par de descalabros. En tanto, los Saraperos fueron barridos por los Olmecas de Tabasco y ganaron la serie a los Pericos de Puebla.

En cuestiones de bateo colectivo, los Leones ocupan la última posición de todo el circuito con un promedio de .273 y en los últimos tres juegos les ha costado batear imparables, aunque los pocos que batearon sirvieron para ganar.

Los más destacados con el madero son Yadir Drake (.321, 13 jonrones y 50 impulsadas), Art Charles (.291, 14 bambinazos y 43 producciones), Cristhian Adames (.257, 15 bombazos y 43 empujadas) y Sebastián Valle (.239, 17 vuelacercas y 44 registros).

Por su parte, los dirigidos por Adán Muñoz son terceros con .319, gracias a las notables actuaciones de Henry Urrutia (.428, 21 cuadrangulares y 81 impulsadas), Rainel Rosario (.376, 35 jonrones y 104 producidas) y Missael Rivera (.366, ocho bambinazos y 47 registros).

En pitcheo, los pupilos de Vizcarra ocupan la cuarta posición con un promedio de carreras limpias admitidas (pcla) de 5.09 y los Saraperos son décimos quintos con 7.31.

Los lanzadores probables por los Leones serán Henderson Álvarez (6-3, 4.09) Jake Thompson (4- 3, 7.59), Onelki García (1-0, 6.30), mientras que los Saraperos mandarán a la loma a José Samayoa (1-2, 8.03) Félix Doubront (6-2, 5.04) y Miguel Peña (5-6, 6.75).

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones derrotan a Rieleros y se llevan la serie

Algodoneros se quedan con la serie al derrotar a Leones

Leones sacan las garras y derrotan a los Algodoneros

Lo más leído

skeleton





skeleton