Leones, se “consumen en el infierno”
Diablos les propinaron una derrota más en la campaña a los melenudos, para consumar la barrida en el Parque “Alfredo Harp Helú”.
En un duelo de “toma y daca” los Leones de Yucatán (21-24) fueron alcanzados en la pizarra y los Diablos Rojos del México (28-15) les propinaron una derrota más en la campaña, ahora 10x8, para consumar la barrida en el Parque “Alfredo Harp Helú”.
Los encargados de inaugurar la pizarra fueron los melenudos,con un ataque de tres carreras en la apertura de la segunda entrada, ante Conner Greene. José “Cafecito” Martínez y Lázaro Alonso ligaron sencillos para que después Sebastián Valle la depositara detrás de la barda.
Poco duró el gusto a Yucatán, pues en el cierre del segundo episodio los escarlatas rompieron el cero con par de anotaciones frente a la serpentina de Henderson Álvarez, gracias al elevado de sacrificio de Ángel Arredondo y sencillo de Alejandro González.
En la tercera los selváticos aumentaron la ventaja con un par de carreras remolcadas con doblete del “Cafecito”, pero de nueva cuenta en el cierre de ese rollo los pingos atacaron al pitcheo melenudo con rally de tres.
Henderson Álvarez no pudo detener a la ofensiva local y perdió la brújula al recibir sencillos remolcadores de Roberto Ramos y Francisco Córdoba, así como un rodado de Ramón Flores. Las fieras volvieron a sacudirse la melena y en la quinta pusieron la pizarra de nuevo a su favor con el triplete de Alan López, para el 7x5. Aunque en el cierre de ese quinto acto los luciferes se desataron con una travesura de cuatro anotaciones, con dobletes de Río Ruiz, Alejandro González y sencillo de Arredondo.
En la sexta, Yucatán hizo una más con hit de José Martínez, pero los Diablos respondieron con Jonrón solitario de Japhet Amador.
Henderson Álvarez lanzó por espacio de dos entradas y un tercio de cinco carreras, ocho imparables, una base y un ponche. La derrota fue a la contabilidad de Dalton Rodríguez.
Por su parte, Greene tuvo una labor de tres innings de cinco anotaciones, ocho inatrapables, una transferencia y un ponche. El triunfo se lo adjudicó Arturo López.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Leones logran quedarse con el último juego de la serie