Se va Luis Matos de los Leones de Yucatán

La salida de Matos se da tras finalizar la jornada del domingo 29 de mayo cuando los Leones están en el penúltimo lugar de la Zona Sur.

|
Leones de Yucatán se convierte en la sexta franquicia que cambia de manager. (leones.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tras los juegos que han tenido los Leones de Yucatán, la gerencia de los melenudos dio a conocer la salida del manager boricua Luis Matos.

La salida de Matos se da tras finalizar la jornada del domingo 29 de mayo cuando los Leones están en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones en la Zona Sur.

La noticia se dio por medio de un comunicado, el cual dice lo siguiente:

"El club de beisbol Leones de Yucatán anuncia que a partir de este lunes, el boricua Luis Matos, deja de ser el manager del equipo titular de la Liga Mexicana de Beisbol.

La organización reconoce su gestión durante esta etapa al frente de los melenudos, apegándose siempre al proyecto trazado para guiar a la novena yucateca a estar nuevamente en la Serie del Rey, y seguir posicionándose como el equipo más exitoso de los últimos años en México y América Latina.

Los selváticos valoran el esfuerzo y compromiso del estratega boricua durante este tiempo en la cueva, y le desean el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos profesionales".

Con esto, Leones de Yucatán se convierte en la sexta franquicia que cambia de manager desde el inicio de la temporada, solo un día después de que Saraperos de Saltillo también terminó su relación laboral con Roberto Vizcarra.

Leones de Yucatán vencen a El Águila de Veracruz

Comandados por una ofensiva de 16 imparables y cinco cuadrangulares, de los cuales dos fueron de Art Charles, los Leones de Yucatán (14-19) superaron 13x5 a El Águila de Veracruz (18-14), en el Deportivo “Beto Ávila” y conquistaron apenas su tercera serie de la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Radhamés Liz y Mike Devine se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante cuatro entradas, en las que mostraron su mejor repertorio de lanzamientos y mantuvieron en silencio a sus rivales.

En la quinta, Liz se metió en problemas al recibir cuatro carreras. Con dos outs y las bases llenas, el dominicano otorgó base por bolas a Anthony Giansanti, con lo que Miguel Torrero timbró la de la quiniela.

Después cometió un wildpitch combinado con error de Sebastián Valle, quien no fallaba desde el 8 de agosto de 2019, y los emplumados anotaron dos veces para poner las acciones 3x0. Luego, Alan Espinoza conectó sencillo que remolcó a Giansanti.

La respuesta de los melenudos se dio en la sexta, con un rally de seis anotaciones, producidas con tres cuadrangulares. Brian Goodwin y Charles dispararon bombazos de dos carreras cada uno, mientras que Valle atizó bambinazo solitario y José Juan Aguilar produjo la sexta con sencillo.

En el desenlace de ese capítulo, los veracruzanos acortaron distancias, 6x5, tras sencillo de Alexi Amarista.

Los pupilos de Luis Matos aseguraron la victoria en la séptima con un ataque de cinco carreras, las cuales fueron remolcadas con doblete de Alan López y jonrón de tres carreras de Marco Jaime y en la octava anotaron dos más con el segundo bambinazo de Charles.

Liz lanzó cuatro entradas y dos tercios, lapso en el que toleró cinco jits, cuatro carreras sucias, dio tres pasaportes y ponchó a cinco. La victoria fue para el relevista Christian Prado (2-0) y la derrota la cargó Jesús Barraza (1-2).

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Una derrota más: Leones caen nuevamente ante Tijuana

Toros embiste a Leones y gana la serie

Leones regresa al Kukulcán para enfrentar a Toros de Tijuana

Lo más leído

skeleton





skeleton