Leones de Yucatán se imponen ante Olmecas de Tabasco

Los melenudos sacaron el primero de la serie en casa a los líderes del Sur.

|
En la tercera entrada, Jake Thompson se metió en un serio problema al tener casa llena. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sólido bambinazo al jardín izquierdo del ex big leaguer Alcides Escobar, en la novena entrada, llevó a los Leones de Yucatán (7-9) a dejar en el terreno a los Olmecas de Tabasco (10-6), con pizarra de 2x1, en el primer juego de la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”.

En el noveno rollo, Christian Adames, el primero de la tanda, había dado aviso con tremendo tablazo que fue fildeado por el guardabosques central Herlis Rodríguez, y después, Escobar se enredó con un pitcheo de Juan Macías y la depositó detrás de la barda, ante la algarabía de la afición.

De nuevo el recinto de la colonia Morelos vivió otro duelo en el que reinó el pitcheo, tal y como ha sucedido en la mayor parte de la naciente temporada. En esta ocasión, el texano Jake Thompson y el cubano Carlos Juan Viera lucieron sobre la loma de los disparos y demostraron su amplio repertorio de lanzamientos.

Thompson inició titubeante al recibir sencillos consecutivos de Roel Santos y Herlis Rodríguez, pero recompuso el camino y con grandes lances del primera base Art Charles, logró colgar el cero.

En el segundo episodio salió ileso, a pesar del doblete de Alberto Carreón. Sin embargo, en la tercera recibió la única carrera en su cuenta, luego de que Santos pisara el pentágono con sencillo del Jesse Castillo.

Su contrapelo, Carlos Viera fue más dominante, pues durante cinco innings dejó cero y un jit a los actuales campeones de la LMB, pero en la sexta fue atacado y no pudo sacar ningún out. José “Cafecito” Martínez abrió la tanda con doblete, avanzó a la antesala con sencillo de Art Charles y timbró con rodado de Yadir Drake.

Thompson tuvo una actuación de cinco capítulos, siete jits, una carrera, cuatro ponches y una base por bolas. Fue relevado por Dalton Rodríguez, Carlos Stiff Rodríguez, Alex Tovalín y el ganador Michael Feliz.

Viera lanzó cinco entradas, admitió tres inatrapables, otorgó cinco pasaportes (cuatro de ellos a Norberto Obeso) y eliminó a seis por la vía del chocolate. El derrotado fue Juan Macías.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Tigres derrotan a Leones y se quedan con la serie

Los Leones no logran levantar: caen ante Tigres

Estas son las remodelaciones que recibirá el Parque 'Kukulcán', casa de los Leones

Lo más leído

skeleton





skeleton