Leones regresa al Kukulcán para enfrentar a Toros de Tijuana

Los melenudos abren serie ante los Toros de Tijuana, equipo que los exhibió viniendo de atrás para ganar cuatro juegos seguidos en la Serie del Rey.

|
Ante los fronterizos Leones tiene una gran oportunidad de dejar el sótano de la Zona Sur. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En busca de salir del sótano de la Zona Sur, Leones de Yucatán regresa al Parque “Kukulcán Álamo”, tras disputar tres series en condición de visitante, para recibir a Toros de Tijuana, en lo que será la reedición de la Serie del Rey 2021.

Los melenudos llegan a la cita atravesando una de sus peores rachas de los últimos años, ya que de nueve series jugadas solo han ganados dos, mientras que los actuales campeones se encuentran posicionados como sublíderes de la Zona Norte.

Durante el pasado fin de semana, los dirigidos por Luis Matos perdieron la serie ante Guerreros de Oaxaca, en el “Eduardo Vasconcelos”, en gran parte por errores propios. En tanto, Tijuana derrotó a Algodoneros de la Unión Laguna.

En lo poco rescatable que tuvieron durante su larga gira fue que despertó el bateo en general (en los últimos tres juegos batearon ocho bambinazos), pero el pitcheo se hizo agua en los momentos claves.

Hasta ayer los selváticos siguen siendo los últimos de la Liga, pero ahora con un promedio de bateo de .271, con Walter Ibarra (.314, un jonrón y 20 producidas), Yadir Drake (.301, cuatro bambinazos y 19 remolcadas) y Sebastián Valle (.259, ocho vuelacercas y 24 impulsadas) como sus mejores bateadores.

Toros ocupa la octava posición, con .303, con Nick Williams (.426, siete jonrones y 28 producciones) y Leandro Castro (.311, cinco cuadrangulares y 19 remolques) como sus cartas fuertes.

En pitcheo, Yucatán es cuarto con una efectividad de 4.54 y Tijuana es tercero, con 4.50, por lo que se esperan juegos sumamente cerrados.

Los lanzadores probables para esta serie de alto impacto son Jake Thompson (2-1, 4.56), Mike Fiers (3-0, 2.70) y Henderson Álvarez (1-1, 4.68), por los melenudos, mientras que Nick Struck (1-1, 4.39), Brennan Bernardino (2-0, 2.37) y Kyle Lobstein (1-1, 10.24) pasarán la bola por el equipo de Homar Rojas.

El juego de hoy se realizará a las 19:30 horas en el Parque “Kukulcán Álamo”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Pericos le arrebata el primero de la serie a Leones

Leones de Yucatán cae ante Tigres de Quintana Roo

A base de palos Leones empata la serie a Tigres

Lo más leído

skeleton





skeleton