¡Otro partido! Selección Mexicana disputará fecha FIFA sin público en las tribunas

El presidente de la FMF confirmó que pondrán en práctica un plan para erradicar el grito homofóbico.

|
(Foto: Twitter @miseleccionmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Selección Mexicana disputará toda la primera Fecha FIFA del año sin público en las tribunas.

Mediante un comunicado oficial, la Federación de futbol de Jamaica informó que, debido a las restricciones derivadas por la pandemia, el partido eliminatorio del 27 de enero ante el Tricolor se jugará a puerta cerrada en el Independence Park.

"No se permitirán espectadores en nuestras eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en casa contra México y Costa Rica", se lee en el documento del organismo caribeño. 

"El Gobierno ha decidido que no haya espectadores en el estadio Nacional, nuestra casa, para los partidos de las eliminatorias mundialistas. Como tal, nuestros encuentros ante México y Costa Rica se jugarán a puerta cerrada".

Los "Reggae Boyz" abren la fecha triple de la eliminatoria con el duelo ante el conjunto dirigido por Gerardo Martino, el 30 de enero visitan a Panamá y volverán a Kingston para recibir a los ticos el miércoles 2 de febrero.

Preparan plan para erradicar grito homofóbico

Los juegos de la Selección Mexicana contra Costa Rica y Panamá tendrán público. Poquito, pero público al fin.

La Federación Mexicana de Futbol obtuvo una medida cautelar de la FIFA para permitir que ingrese al Estadio Azteca un grupo de control, que llevará un boleto personalizado que tiene como objetivo identificar a la gente que realice actos discriminatorios, como el grito homofóbico, que provocó el veto por dos juegos en la eliminatoria.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, explicó que a este grupo de control, de dos mil personas, que estará integrado por empleados del organismo y patrocinadores, se le entregará un boleto, con el cual tiene que obtener un código QR, para que se sepa dónde están sentados y sean fácilmente identificados.

"Este es un esfuerzo que lo vamos a practicar en estos dos juegos contra Costa Rica y Panamá, con el grupo de control, y queremos que funcione en definitiva contra Estados Unidos, durante marzo", dijo el directivo.

"Con este nuevo sistema, debemos disminuir los riesgos de las nuevas sanciones. Si esto funciona, se podrá tener eco en la Liga MX, en los clubes. Lo tenemos que hacer muy bien en Selección Nacional, para que después los clubes lo puedan evaluar", aseguró De Luisa.

Y explicó que entrarán "dos mil personas por juego. Es un grupo de control formado por empleados de la FMF y familiares, además de personal de socios estratégicos, invitaciones internas. No serán boletos para el público en general".

Esto, al final de cuentas, podría ser un golpe para la reventa: "Esta es una medida que no está diseñada para la reventa, pero tendrá un efecto drástico en ella. Quienes compren y no se registren, no van a poder entrar".

También te puede interesar:

Jorge Meré, nuevo refuerzo Águila para el Clausura 2022

Novak Djokovic podría perder patrocinio de Lacoste por “antivacunas”

¡Lo logró! Robert Lewandowski le ganó el premio The Best FIFA 2021 a Messi

Lo más leído

skeleton





skeleton