Pumas vs. Atlas: El equipo va con todo contra los Zorros Rojinegros

El partido será el primer enfrentamiento en liguilla entre Pumas y Atlas desde el Apertura 2004.

|
El arquero de Pumas Alfredo Talavera durante el partido contra el América por los cuartos de final del torneo Apertura de México, el sábado 27 de noviembre de 2021. (AP Foto/Alejandro Godínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pumas requirió de un gran cierre en la fase regular y de la ayuda de otros equipos para colarse a la fase final del torneo Apertura de México. No se conforma.

Luego de desbaratar los pronósticos al eliminar al América, el primer preclasificado de la liguilla por el título, los universitarios buscarán tumbar al segundo a enfrentar al Atlas en las semifinales.

Será el primer enfrentamiento en liguilla entre Pumas y Atlas desde el Apertura 2004. Los universitarios salieron campeones en esa ocasión, atrapando el quinto de los siete títulos en sus vitrinas. El último fue conquistado en el Clausura 2011.

Esa serie comienza el jueves en el estadio Olímpico de la capital y cierra en el Jalisco, de la occidental Guadalajara.

Pumas era un equipo a la deriva hasta hace poco. A falta de cinco fechas del calendario regular, era penúltimo y jugar en la liguilla parecía inalcanzable.

Pero el equipo dirigido por el técnico Andrés Lillini sumó cuatro triunfos en sus últimos seis encuentros y, gracias a combinaciones de otros resultados, entró en la repesca al ubicarse 11mo.

“Me apoyo mucho en quemarles la cabeza a los jugadores, en que crean que lo pueden hacer, que no somos menos que nadie, que, aunque no tengamos 50 nóminas y la experiencia de otros equipos, somos 11 contra 11”, dijo Lillini a la cadena TUDN. “Cuando nos dieron la oportunidad de meternos les dije: ‘acá no paramos’”.

Atlas no se consagra campeón desde 1951.

“Tenemos todo lo mismo en la cabeza: queremos hacer este club grande, que viva momentos importantes y que la gente se sienta orgullosa”, dijo el entrenador argentino Diego Cocca. 

También te puede interesar:

 América pide perdón a su afición tras caer en cuartos de final contra Pumas

 El nuevo FC Barcelona de Xavi es ya una realidad

Lionel Messi gana el Balón de Oro 2021 

Lo más leído

skeleton





skeleton