Hoy inicia la batalla por la Serie del Rey entre Leones y Sultanes

Los leones de Yucatán inician hoy la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey, en busca de conseguir la quinta estrella en su historia.

|
Ambas novenas se enfrentarán por cuarta ocasión en la historia en una Final de la LMB.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey se volverán a ver las caras en una Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a partir de hoy en el “Palacio Sultán”, en busca de tomar ventaja para encaminarse al tan ansiado título.

Ambas novenas se enfrentarán por cuarta ocasión en la historia en una Final de la LMB, aunque ahora llegan en diferentes condiciones.

Los “Fantasmas grises” aún tienen la “espinita clavada” de la Serie del Rey 2018.1, la cual perdieron en siete emocionantes duelos ante los melenudos, por lo que buscarán tomar venganza.

En la última ocasión que se enfrentaron estas dos novenas, los Leones salieron airosos al levantar el título en el Parque “Kukulcán Álamo”, bajo el mando de Roberto “Chapo” Vizcarra, quien de nuevo va en busca de la corona ante el panameño Roberto Kelly.

Para llegar a la Final, los melenudos dejaron fuera a los Pericos de Puebla (4-2), los Tigres de Quintana Roo (4-1) y a los Diablos Rojos del México (4-3), mientras que los Sultanes superaron a los Acereros de Monclova (4-1), los Tecolotes de los Dos Laredos (4-1) y a los Toros de Tijuana (4-0).

Los regiomontanos pueden presumir de tener al pitcher más efectivo de la temporada, como es el caso de Yohander Méndez, que tiene récord de 3-0 en los playoffs y en el rol regular tuvo un récord de 7-0. Sin embargo, enfrente tendrá a un equipo embalado a la ofensiva, y muestra de ello son las 141 carreras anotadas y 34 jonrones conectados.

Art Charles y José “Cafecito” Martínez, dos peloteros que en su momento fueron criticados muy fuerte por la afición, se han echado al hombro al equipo en los momentos clave y con sus batazos tienen a los Leones en busca de su quinto campeonato.

Pero también es de reconocer la labor monticular de los abridores Henderson Álvarez y Elián Leyva, quienes se han fajado en la loma de los disparos, así como el relevista Alex Tovalín, que en los momentos de apuros ha salido avante colgando ceros importantes.

La moneda está en el aire, será una serie sumamente pareja donde el pitcheo lucirá y el que salga más controlado se encaminará al título.

 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

El 'Rey Arturo' les da otra vida a los Leones

Diablos toman ventaja ante los Leones

Leones sacan la garra para igualarle a Diablos

Lo más leído

skeleton





skeleton