20 de Noviembre de 2018

Deportes

Aquiñón deja fuera a Trabulse del nacional de tenis

Mixcóatl haciendo pareja con Paulina Rotache del Estado de México, caen en semifinales en la modalidad de dobles.

Mixcóatl Trabulse pierde en los octavos de final en Monterrey ante la queretana Valeria Aquiñón. (Redacción/SIPSE)
Mixcóatl Trabulse pierde en los octavos de final en Monterrey ante la queretana Valeria Aquiñón. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aquiñón deja fuera a Trabulse del nacional de tenisCompartir en Twiiter Aquiñón deja fuera a Trabulse del nacional de tenis

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con algunos apuros y jugando minutos extras, la tenista Valeria Aquiñón de Querétaro se impone en tres sets 6-3, 2-6 y 6-4 a la cancunense Mixcóatl Trabulse para dejarla fuera en los octavos de final del Campeonato Nacional G-1 de Tenis.

Cabe destacar que la gemela Trabulse llegó a este torneo después de una rehabilitación de ocho meses en un a rodilla, por lo que este evento fue el primero para iniciar su preparación a la Olimpiada Nacional.

Sin embargo, su papá y entrenador manifestaron que fue positivo y más cuando la cancunense jugó el torneo de 16 años, cuando originalmente debería participar en su categoría 14 años.

Durante el primer set, Trabulse se sintió muy segura, sin embargo la velocidad y condición de la queretana la desconcentraron y provocaron que cayera en varios errores.

Para el segundo set, mejor concentrada supo dominar a Aquiñón, los saques y los remates en la red fueron letales para su rival para terminar emparejando las acciones y definirlo en muerte súbita.

En el definitivo parcial la cancunense jugó muy bien, pero el cansancio y la técnica no fue suficiente y terminó fuera, ahora tendrá que trabajar fuerte para recuperar su nivel competitivo.

Por otro lado, en doble la gemela Trabulse haciendo pareja con Paulina Rotache del Estado de México, lograron avanzar a las semifinales, destacando su juego rápido y certero.

En las semifinales cayeron ante la dupla conformada por Luisa Guerra y Valeria Aquiñón en dos sets 6-4 y 7-6, un choque en la que no fue fácil vencer a la pareja de Trabulse.

En el primer parcial, Trabulse y Rotache implementaron un juego muy dinámico, pero fueron superadas por sus rivales, pero vendría el segundo sets para buscar enderezar el camino y después de pelear muy fuerte cayeron 7-6.

Finalmente el entrenador manifestó que las gemelas estarán trabajando fuerte de cara a la Olimpiada Nacional, espera que Itza Trabulse se recupere de la contractura de la espalda para que esté al cien por ciento.

“Ojalá que se recuperen las dos al cien por ciento, creo que será una Olimpiada Nacional muy complicada por el nivel que están mostrando los estados, pero primero que se recuperen y que las autoridades deportivas nos ayuden para esta rehabilitación”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios