Cancún

Desigualdad social es la causa de la delincuencia

A pesar de que México está entre las principales economías del mundo, existe mucha diferencia social.

jueves, 7 jun. 2018 08:30 am
Compartir en Twiiter Desigualdad social es la causa de la delincuenciaCompartir en Facebook Desigualdad social es la causa de la delincuencia
Compartir en  Twiiter Desigualdad social es la causa de la delincuenciaCompartir en facebook Desigualdad social es la causa de la delincuencia
El origen de la delincuencia y violencia que se registra en todo el territorio mexicano, se debe a la enorme desigualdad social, señaló el candidato. (Foto: Redacción)
El origen de la delincuencia y violencia que se registra en todo el territorio mexicano, se debe a la enorme desigualdad social, señaló el candidato. (Foto: Redacción)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante alumnos de preparatoria del Colegio Álamos, Julián Ricalde Magaña, candidato a senador de la alianza Por Quintana Roo al Frente, señaló que el origen de la delincuencia y la violencia que observamos a diario en Cancún y en prácticamente todo el país, se encuentra en la gran desigualdad que hay; México no es una nación pobre se encuentra entre las principales economías del mundo pero es la más desigual. 

También te puede interesar: Prioritario mejorar la Seguridad Pública : Julián Ricalde

Julián Ricalde, quien participó junto con otros abanderados a diferentes puestos de elección popular en el Foro “Políticas Públicas y Propuestas para el Cambio, Quintana Roo 2018, explicó que Belice es el segundo país más pobre de Latinoamérica después de Haití, y no registra altos índices de delincuencia como en nuestro país.

El ex presidente municipal de Benito Juárez afirmó que el origen de la delincuencia es la desigualdad porque en México la riqueza se encuentra concentrada en una cúpula y la inmensa mayoría de los mexicanos se enfrentan a una serie de desventajas que van desde el salario, el acceso a la educación e incluso a la alimentación.

“Las personas que son detenidas por diversos delitos son jóvenes que bien podrían ser profesionistas pero no tienen las mismas oportunidades y, el otro problema para los que sí pueden estudiar es que después de egresar no encuentran trabajo, esa es la realidad a la que se enfrentan los jóvenes y que se tiene que atender desde varios ángulos.

A una pregunta de una estudiante, indicó que en los últimos años se desmanteló paulatinamente a la Policía de Cancún y que en cualquier proceso de combate a la delincuencia este tipo corporaciones policíacas son de primer contactó. Como senador de la República gestionaré recursos para mejorar la seguridad pública de ese centro vacacionales y promoveré reformas a la ley de seguridad interior, la Ley de Coordinación Fiscal y el establecimiento de un código penal que rija en todo el país, subrayó.