Yucatán

Acaparan 22 centros de votación a 150 mil electores

Serán los lugares con mayor afluencia de ciudadanos en la jornada de mañana en la capital yucateca.

Israel Cárdenas
Israel Cárdenas
sábado, 30 jun. 2018 01:54 pm
Compartir en Twiiter Acaparan 22 centros de votación a 150 mil electoresCompartir en Facebook Acaparan 22 centros de votación a 150 mil electores
Compartir en  Twiiter Acaparan 22 centros de votación a 150 mil electoresCompartir en facebook Acaparan 22 centros de votación a 150 mil electores
Los centros de votación en Mérida ya se encuentran debidamente identificados. (José Acosta/Milenio Novedades)
Los centros de votación en Mérida ya se encuentran debidamente identificados. (José Acosta/Milenio Novedades)

MÉRIDA, Yuc.- En la jornada electoral de este domingo 22 centros de votación ubicados en Mérida concentrarán una afluencia de casi 150 mil personas, que constituyen los puntos que tendrán mayor aglomeración de electores en esta ciudad.

Los 22 centros de votación aglutinarán a 195 casillas electorales, cada una con al menos 750 electores, por lo que podrán acudir 146 mil 500 personas.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los citados centros de votación, que tendrán mayor afluencia en Mérida, se ubicarán en colonias, comisarías y fraccionamientos: Amapolita Chenkú, Juan Pablo II, Mulsay, Nueva Reforma Agraria, Emiliano Zapata Sur, San José Tecoh, Plan de Ayala Sur, Dzununcán, Francisco de Montejo, José María Iturralde, San Pedro Cholul, Maya, Polígono 108 CTM, Polígono 108, Vergel II, Las Américas, Dzityá y Cholul.

Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, con cabecera en el poniente de Mérida, Agustín Flores Barrera, declaró que en esta demarcación se instalarán 9 centros de votación que aglutinarán 97 casillas electorales, de las cuales la ubicada en la Secundaria Técnica número 72  “Víctor Cervera Pacheco”, del fraccionamiento Juan Pablo II, tendrá el mayor número de casillas con 14 mesas, es decir, recibirá hasta 10 mil 500 votantes.

Este domingo en todo el Estado se instalarán 2 mil 666 mesas directivas de casilla

Flores Barrera agregó que los otros ocho centros de votaciones citados tendrán entre 10 y 12 casillas electorales, cada uno.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, con sede en el oriente de Mérida, Armando Ceballos Alarcón Barrera, dio a conocer que en esta demarcación habrá 13 centros de votación que concentrarán 98 mesas directivas, y de éstas la ubicada en la secundaria número 104 “Aureliano Pinto Ramírez”, del fraccionamiento Francisco de Montejo, tendrá 16 casillas, es decir, esperan el voto de 12 mil ciudadanos.

Ceballos Alarcón explicó que los otros 12 centros de votación concentrarán entre dos y 14 casillas electorales cada una. Recordó que este domingo en todo el Estado se instalarán 2 mil 666 mesas directivas de casilla.