20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Se cansa Aleks Syntek del idioma español

Afirma que quiere trascender en otro idioma, celebra 25 años de trayectoria y quiere cantar a dueto con Paul McCartney.

Aleks Syntek siente que ya ha hecho suficiente en el idioma español. Su nuevo reto es tener éxito en otra lengua. (Notimex)
Aleks Syntek siente que ya ha hecho suficiente en el idioma español. Su nuevo reto es tener éxito en otra lengua. (Notimex)
Compartir en Facebook Se cansa Aleks Syntek del idioma españolCompartir en Twiiter Se cansa Aleks Syntek del idioma español

Agencias
MÉXICO, D.F.- En sus 25 años de carrera, el reconocido cantautor y músico mexicano Aleks Syntek ha realizado muchos sueños, pero sigue latente uno en especial: trascender como artista en otro idioma.

Aunque antes participó en proyectos con integrantes del grupo Caifanes para crear la banda Pistolas de Platino, y después formó parte de Kenny y los Eléctricos, fue en 1989 cuando se inició de manera oficial en la música como vocalista del grupo Aleks Syntek y la Gente Normal, informa Notimex.

Bajo este concepto grabó cuatro discos. Después, la banda se separó y como solista, desde al año 2001 a la fecha, ha lanzado seis álbumes de estudio.

En su larga lista de aciertos, además de componer temas para otros intérpretes, el artista ha participado como actor de doblaje en películas de animación.

También creó la música en español del musical de Broadway, "El rey león", que se estrenará el próximo 7 de mayo en México y le ha producido a otros cantantes. Ha grabado a dueto con Ana Torroja, Miguel Bosé, Kylie Minogue, Malú, Cristian Castro y Fey, entre otros.

Además, cantará por primera vez en un crucero como parte de un contrato. El crucero partirá del puerto de Progreso, Yucatán.

"Estoy contento de ser Aleks Syntek, pero tengo la ambición de llegar más lejos, de descubrir más y de hacer más cosas. Mi mejor canción, siempre he dicho, es la que va a venir, la que sigue y mientras ese espíritu continúe, sé que hay Aleks Syntek para rato", declaró a Notimex en entrevista.

Se define satisfecho con su trayectoria, pero no cesa en insistir para lograr convertirse "en un artista famoso en otro idioma y en otras culturas distintas a la latina.

"Pero me gustaría hacerlo con el respeto de músico y compositor, y no caer en el estereotipo del latino que cree en los americanos que somos, sino guardando ese respeto creativo y cultural de un mexicano que puede ser contemporáneo en el mundo", explicó.

Admiración por cineastas mexicanos

Un ejemplo de ello, subrayó, son los cineastas mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

"González Iñárritu no tuvo que hacer la historia de Pedro Infante para ganarse el Oscar, él hizo un cine mundial, universal, y yo quiero lo mismo. Deseo ser un músico universal y ganarme al mundo sin tener que vestirme de charro, pero sí seguir siendo mexicano", apuntó Syntek.

Esa realidad no está lejana en su camino, pues el creador de éxitos como "Sexo, pudor y lágrimas" y "Duele el amor", entre otras, no cesa en trabajar ni en insistir.

"No tengo la varita mágica para que las cosas sucedan a capricho de uno, pero sí tengo las buenas intenciones", señaló el músico de 45 años nacido en Mérida, Yucatán.

Por ejemplo, el sencillo "Tan cerquita" (So close), de su más reciente disco "Romántico desliz" (2014), también lo grabó en inglés y está siendo programado en estaciones que transmiten música en ese idioma.

Lo mismo sucedió con "La tormenta" (The storm), a dueto con Michael Wainwright, integrante de Tears for Fears.

"En Los Ángeles me han invitado varias estaciones de habla inglesa y he dado entrevistas en inglés, pero todavía no tengo el apoyo como artista. Lo que he hecho para Estados Unidos y Europa ha sido por mi propia cuenta, bajo mis propios recursos.

"Ojalá un día alguien adecuado me ayude a seguir con este sueño. Mientras, seguiré peleando como pueda y por la libre. No me detendré porque el día que deje de luchar, ese día mi carrera se va a fosilizar y no quiero que eso pase", sostuvo.

Cantar con el multiinstrumentista y cantante sir Paul McCartney es uno de sus máximos sueños. "No hay un artista tan importante y trascendental que él, y lo es por ser un Beatle", señaló.

'A fuego lento'

"La vida me ha sorprendido tanto y el tiempo siempre está en favor de uno que entiendo el valor de la paciencia. Los chicos de las nuevas generaciones se desesperan muy rápido, y yo lo hacía también cuando estaba más joven, pero ahora creo que las cosas se hacen paso a paso y poco a poco.

"Lo más increíble te va a suceder, sólo es cuestión de aprender a esperarlo y no apresurarse. Los artistas que se han gestado a fuego rápido, pasan efímeramente y un buen platillo en la cocina se cocina a fuego lento, igual que en la música", puntualizó.

Aleks Syntek alista la celebración por sus 25 años en los escenarios musicales con un concierto en el Auditorio Nacional acompañado de varios artistas. Después hará una gira nacional con Cristian Castro.

Asimismo, espera el estreno de la película animada "El americano", de Edward James Olmos, en la que interpreta la voz de "Cuco", el personaje principal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios