Arrestan a cinco presuntos implicados en la muerte de Matthew Perry

El Departamento de Justicia de EU señala al asistente de Perry, dos médicos, un narcotraficante y un intermediario.

|
Arrestan a cinco presuntos implicados en la muerte de Matthew Perry. (Foto: Evan Agostini/Invision/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades de Estados Unidos han revelado que cinco personas fueron arrestadas en como parte de una investigación sobre drogas por la trágica muerte del actor de Friends, Matthew Perry.

Perry perdió la vida el 28 de octubre de 2023, a la edad de 54 años en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, California.

En una conferencia de prensa del Departamento de Justicia, se informó que la investigación en torno a la fallecida estrella de Hollywood destapó una ‘amplia red criminal subterránea’.

Esta red maliciosa incluía al asistente y a los médicos de Perry, los cuales son señalados de haberse aprovechado del actor al venderle ketamina.

“Esta red incluía una asistente que vivía con el cliente, varios intermediarios, dos médicos y una importante fuente de suministro de drogas conocida como 'La Reina de la Ketamina'”, informó Martin Estrada, fiscal federal al anunciar los cargos. 

“Estos acusados ​​se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse. Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal. Sabían que lo que estaban haciendo ponía en gran peligro al Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados ​​estaban más interesados ​​en sacar provecho del Sr. Perry que en cuidar de su bienestar”.

¿Quiénes causaron la muerte de Matthew Perry?

De acuerdo con información de Variety, Salvador Plasencia (doctor), Jasveen Sangha (narcotraficante) son los principales acusados en el caso de Perry recordado por haberle dado vida a Chandler Bing en ‘Friends’.

Se presume que Plasencia y Sangha trabajaron junto con Mark Chávez (doctor), Kenneth Iwamasa (asistente de Perry) y Erik Fleming (un ‘intermediario’) para obtener ketamina y vendérsela a Matthew Perry.

En otoño del año pasado, durante un periodo de dos meses, le distribuyeron cerca de 200 viales de ketamina por un total de 55 mil dólares en efectivo.

Plasencia se burló del actor en un mensaje de texto en 2023, que decía: ‘Me pregunto cuánto pagará este idiota’. En una ocasión, Plasencia inyectó ketamina ilegal a Perry y vio cómo el actor ‘se quedaba paralizado y se le disparaba la presión arterial’, afirmó el fiscal federal, Martin Estrada. 

“A pesar de eso, dejó más frascos de ketamina para que el acusado Iwamasa se los administrara al señor Perry”. 

Variety subrayó que Iwasama no tenía formación médica cuando le administró droga al protagonista de ‘Solo los tontos se enamoran’.

Previo a su fallecimiento, Matthew Perry habría estado recibiendo terapia con ketamina para lidiar con su depresión y ansiedad.

Con información de Variety

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton