Biopic de Michael Jackson enfrenta retraso y reescritura del guión

Todo se debe a la dramatización del caso de Jordan Chandler, un acusador del difunto cantante.

|
Biopic de Michael Jackson enfrenta retraso y reescritura del guión. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El tan esperado biopic sobre Michael Jackson, titulado "Michael", se estaría enfrentando a un retraso de seis meses debido a complicaciones relacionadas con uno de sus acusadores, Jordan Chandler. 

A pesar de que el director Antoine Fuqua había finalizado el rodaje de la película, se anunció hace poco que la fecha de lanzamiento, inicialmente programada para abril, se trasladará a noviembre de 2025. 

Esta decisión se debe a la necesidad de reescribir partes del guión que hacen referencia a Chandler.

Un acuerdo es la piedra en el camino de la biopic del ‘Rey del Pop’

El trasfondo de esta situación radica en un acuerdo de 23 millones de dólares entre Jackson y la familia Chandler en 1993. La narrativa de "Michael" gira en torno a la acusación de un joven de 13 años contra Jackson, presentando al artista como completamente inocente. 

Sin embargo, el acuerdo prohíbe cualquier dramatización de la familia Chandler, un detalle que no fue compartido con los productores hasta el otoño pasado, después de que el rodaje ya se había completado.

Este descuido resultó en la necesidad de eliminar varias escenas clave, reescribir el guión y reunir nuevamente al elenco para llevar a cabo nuevas grabaciones. 

El guión original también incluía momentos en los que Michael y sus abogados discutían el acuerdo con la familia Chandler, con Miles Teller interpretando al abogado de Jackson, John Branca, y Derek Luke como Johnnie Cochran, quien defendió al cantante en este caso.

El desafío de abordar estos aspectos sin violar los términos del acuerdo representa un obstáculo significativo en la producción de una película con un presupuesto de 150 millones de dólares.

¿Quién dará vida a Michael Jackson?

La persona encargada de interpretar al legendario ‘Rey del Pop’ es su propio sobrino, Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson. Colman Domingo y la actriz Nia Long, por su parte, interpretarán al padre y madre de Michael Jackson, respectivamente.

A principios del año pasado, Antoine Fuqua dio a conocer que Jaafar tiene tres cosas en común con su difunto tío: el aspecto, el sonido y las increíbles habilidades de baile.

Esto volvió a Jaafar la opción perfecta para interpretar a una de las estrellas más emblemáticas del mundo de la música.

Con información de TMZ 

Lo más leído

skeleton





skeleton