17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Inicia taller "Por una voz presente" en la Casa de la Cultura

El objetivo es fortalecer el desarrollo y la identidad cultural con la participación de los diversos actores de la sociedad.

El taller vocal se impartirá del 13 al 16 de agosto, de 11 a 15 horas, en la Casa de la Cultura. (Redacción/SIPSE)
El taller vocal se impartirá del 13 al 16 de agosto, de 11 a 15 horas, en la Casa de la Cultura. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia taller "Por una voz presente" en la Casa de la Cultura Compartir en Twiiter Inicia taller "Por una voz presente" en la Casa de la Cultura

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este miércoles, la Casa de la Cultura de Cancún inicia el taller de técnica vocal “Por una voz presente” (acercamiento al método Linklater), que impartirá gratuitamente el creador escénico cancunense, Yanick Betancourt Santoscoy, con formación en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), informó la directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Indicó que el objetivo estratégico es fortalecer el desarrollo y la identidad cultural con la participación de los diversos actores de la sociedad quintanarroense, a través de la creación, preservación, difusión y enriquecimiento del patrimonio cultural, histórico y artístico, se realizará este taller vocal del 13 al 16 de agosto, de 11 a 15 horas, con una duración total de 16 horas.

Dirigido a actores, cantantes y locutores 

El gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), realizará el taller dirigido a creadores escénicos y profesionales de la voz (actores, cantantes, locutores, narradores orales y bailarines), con un cupo limitado para 18 personas, precisó la funcionaria.

Betancourt Santoscoy explicó que “el paradigma principal de este método es la liberación de la voz natural como instrumento psico-físico. Todo ser humano tiene a su disposición entre tres y cuatro octavas de voz para poder expresar libremente cualquier pensamiento, emoción, intuición, imaginación o impulso que desee.

"Sin embargo, el uso inadecuado del cuerpo, las inhibiciones adquiridas durante el proceso de socialización, las tensiones y presiones de la vida moderna, el temor a ser juzgado y las imposiciones sociales nos roban de esa libertad. El entrenamiento nos ayuda a entender la psicología de nuestros hábitos y nos da herramientas concretas para deshacer cualquier tensión física liberando la voz y más importante aún, liberando a la persona", dijo. 

Detalló que es un creador escénico, originario de la ciudad de Cancún, con más de 15 años de trayectoria artística, licenciado en Canto Clásico y con formación en la Escuela Superior de Música del INBA.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios