Chabelo: ¿Por qué fue reclutado para ir a la Guerra de Corea?

Chabelo tuvo varias anécdotas intrigantes en su vida antes de ser el niño más querido de México.

|
Chabelo: ¿Por qué fue reclutado para ir a la Guerra de Corea? / Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Xavier López Chabelo, quien falleció este sábado y nos dejó grandes aprendizajes y momentos de diversión durante su emisión desde 1967 hasta el 2015, antes de ser el niño más querido de México tuvo momentos intrigantes, ya que fue reclutado para ir a la Guerra de Corea, pero, ¿por qué?

Tras ser traído a México a un año de nacido, los padres de Xavier López viajaron desde Chicago a bordo de un camión para instalarse en una comunidad de León, Guanajuato, a lo que en su momento indicó que tuvo una crianza muy estricta bajo las órdenes de su padre.

Chabelo contra los coreanos

Al paso de los años, Chabelo se vio envuelto en realizar un viaje a los Estados Unidos para cumplir con su servicio militar, ya que había nacido en aquel país. Al llegar, jamás imaginó que estaría a punto de ser enviado para combatir en la Guerra de Corea que finalizó en julio de 1953.

Por lo tanto, durante una entrevista realizada con Adela Micha, confesó que sólo estuvo tres meses en la base militar de San Diego.

“Afortunadamente, la guerra terminó y me regresaron a México” explicó.

Asimismo, tras su regreso al país vecino de los Estados Unidos, su padre le marcó su destino para que estudiara medicina, motivo que lo llevó a pisar la Ciudad de México.

Te invitamos a leer: Con nostalgia y voz entrecortada, Chabelo se va despidiendo de su personaje

Historia breve de la vida de Xavier López

Estudiando la carrera de medicina, la cual le gustaba, pero no le apasionaba; Xavier López Chabelo al cursar el segundo año de la carrera, decidió dejarla dándole el anuncio a su padre, quien de manera seria en entrevista confesó que no le agradó nada a su progenitor.

‘Fui arrancando filas, todos los días, de butacas’, ‘empecé a trabajar de ejecutivo ve: de ve a traer lo que sea’, explicó al indicar que estuvo como ayudante detrás de cámaras en Televicentro, dónde quedó enamorado de lo que se ofrecía en el set de grabación, dónde años después debutó con su único personaje, el más querido por todos: Chabelo.

Te puede interesar: Familia íntima despide a puerta cerrada a Chabelo

Chabelo, personaje agradecido con su público

Al triunfar el programa "En Familia con Chabelo", Xavier López en su momento explicó que el personaje le dio la oportunidad de deshacerse de todos los deseos reprimidos que no pudo llevar a cabo cuando realmente era un niño.

Llegó a tener una colección de más de 2 mil ranas y guardaba los regalos que le daban sus fans, así fuera un lápiz.

Hay que mencionar, que trabajó como Chabelo, en los filmes "El criado malcriado", "El aviso inoportuno", "Pepito y la lámpara maravillosa" y "Chabelo y Pepito contra los monstruos". Como Xavier López participó en las cintas "Club Eutanasia", "Amar" y "El complot mongol".

 

 Te recomendamos leer: ¡Hasta pronto, Chabelo! Personalidades se despiden del ‘amigo de todos los niños’

 

Con información de Despierta America.

Lo más leído

skeleton





skeleton