Continúan con éxito el Riviera Maya Film Festival

Destaca la proyección de cintas que conforman la plataforma mexicana, las cuales compiten por el premio Kukulkán.

|
El evento difunde lo más destacado de la cinematografía nacional e internacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Exitosa jornada tuvo el segundo día de actividades de la segunda edición del Riviera Maya Film Festival, con la proyección de cintas que conforman la plataforma mexicana, cuya importancia dentro de este encuentro radica en difundir lo más destacado y talentoso de la cinematografía del país.

Algunas de las películas nacionales que compiten por el premio Kukulkán son: "Rezeta", del director Fernando Frías, que cuenta la historia de una joven que busca ganarse un lugar en México y termina por encontrar el amor de su vida; "Mitote", del director Eugenio Polgovsky, que ofrece un panorama actual sobre problemáticas de la sociedad mexicana.

Los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas presentaron su tercera película: "Carmita", documental que narra la vida de Carmen Ignarra, quien salió de Cuba con la intención de convertirse en una estrella de Hollywood.

En el caso de la plataforma autorial fue exhibida la película "Hasta el sol tiene manchas", del cineasta Julio Hernández Cordón.

Como parte de la gala de películas que considera el festival, "Juego de niños", fue proyectada en la paradisíaca isla de Holbox. Es un remake de la cinta a ¿Quién puede matar a un niño?, del director Narciso Ibáñez, pero en esta ocasión la locación es México y tuvo la participación de más de un centenera de niños habitantes de la isla.

Hoy martes se tendrá la gala de película “Spring Breakers”, de Harmony Korine, en Papaya Playa, Tulum; el miércoles, 24 “A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III”, de Roman Coppola, en Único Beach Club, de Puerto Morelos, teniendo como invitada a Patricia Arquette; el viernes “Zaytoun”, de Eran Riklis, en Parque Fundadores de Playa del Carmen, invitado Stephen Dorff; sábado, “To the Wonder”, de Terrence Malick, en Parque Fundadores Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton