Herederos de Elvis demandan a casa de subastas por objetos robados
Elvis Presley Enterprises afirma que el conjunto de artículos está valorado en más de dos millones de dólares.
Los herederos de Elvis Presley han iniciado una demanda contra la casa de subastas GWS Auctions, acusándola de intentar vender objetos ‘irreemplazables’ pertenecientes al icónico cantante, los cuales habrían sido robados hace años.
Según informó el diario The Mirror, Elvis Presley Enterprises (EPE) solicitó en repetidas ocasiones a GWS Auctions la devolución de los artículos mencionados en la denuncia, sin obtener respuesta.
Los documentos legales indican que los objetos en cuestión fueron adquiridos hace más de tres décadas por el coronel Tom Parker, quien fue el mánager de Presley. Sin embargo, con el tiempo, estos bienes terminaron en manos de personas que no tienen derecho a comercializarlos y ahora buscan ofrecerlos a través de plataformas en línea.
"Ahora está claro que parte del material que las partes de la adquisición de Parker pretendían transferir a Elvis Presley Enterprises, nunca lo hicieron", afirma la demanda, de acuerdo con el diario.
Estos objetos incluyen desde contratos y acuerdos firmados por Presley, hasta un telegrama de amigos cercanos felicitando al cantante y a su entonces esposa Priscilla por el nacimiento de su hija, Lisa Marie.
Elvis Presley Enterprises afirma que el conjunto de artículos está valorado en más de dos millones de dólares, aunque especifican que cada uno de los objetos son ‘invaluables’.
La empresa GWS Auctions, por su parte, dijo que no se ha realizado ningún informe policial con respecto a estos artículos.
"Las afirmaciones de EPE y Graceland son infundadas y carecen de mérito. Esto es simplemente otro intento de desacreditar a nuestro fundador y a la empresa", acusó en un comunicado de prensa Brigitte Kruse, cofundadora de GWS Auction.
"Bajo ninguna circunstancia nos involucraríamos en la venta de artículos 'robados', y esta colección era buscada por casas de subastas de todo el mundo. Los artículos en cuestión pasaron con éxito el proceso de diligencia debida de nuestra casa de subastas y posteriormente fueron ofrecidos a la venta pública. Además, EPE/Graceland nunca ha presentado ninguna denuncia ante la policía y el propietario posee esta colección desde hace varias décadas".
Con información de Reforma