Cruenta batalla entre Jennifer Lawrence y Miley Cyrus

Por un voto, la chica en llamas le gana a la reina del perreo el título de Artista del Año de la agencia AP.

|
Jennifer Lawrence supera a Miley Cyrus como Artista del Año de AP. Comenzó 2013 con un Oscar a la mejor actriz, avivó la taquilla con "Los juegos del hambre" y termina el año en "American Hustle". (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La batalla por el título Artista del Año de la AP se redujo a la chica en llamas y la reina del perreo.

Jennifer Lawrence superó a Miley Cyrus por un voto en la encuesta anual a suscriptores y miembros de la Associated Press para seleccionar al Artista del Año.

Setenta papeletas fueron presentadas por editores y directores de noticias en Estados Unidos. Los votantes debían considerar quién fue más influyente en el mundo del espectáculo y la cultura en 2013.

Lawrence obtuvo 15 votos; Cyrus 14. Netflix quedó en un cercano tercer lugar con 13 votos por haber alterado el paisaje de la TV con su formato on-demand y sus exitosas series originales.

Cándida sinceridad

Pero Lawrence, quien comenzó el año con un Oscar a la mejor actriz, avivó la taquilla como la heroína Katniss Everdeen en "Los juegos del hambre" y terminó el 2013 con una actuación en "American Hustle" que le mereció nominaciones a los Globos de Oro y los premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla, encantó a fans por doquier con su cándida sinceridad.

También es una querida de la moda - una musa para Dior - que encabezó titulares con su corte de cabello "pixie". ("Eso es lo más raro que me haya ocurrido", le dijo recientemente al presentador de TV Jon Stewart).

Lawrence se negó a hacer comentarios para este reporte.

La actriz de 23 años "no sólo es talentosa y hermosa, sino también se percibe como increíblemente inteligente, genuina, graciosa y elocuente en sus apariciones públicas y sus entrevistas", escribió Kristi Runyan de los diarios The Derrick y The News-Herald Newspapers en Oil City, Pensilvania. "Es refrescante ver a una mujer joven que no malgasta su talento y su éxito sucumbiendo a las tentaciones en las que muchos caen en Hollywood y que habla activamente sobre el comportamiento ridículo de algunos de sus pares".

Perreando semidesnuda

Y hablando de comportamiento ridículo, Cyrus dejó a muchos boquiabiertos a lo largo de 2013 perreando, andando semidesnuda y fumando marihuana en público. La cantante de 21 años de "Wrecking Ball" también fue noticia por su corte de pelo "pixie", pero la separación de su prometido Liam Hemsworth y sus criticadas actuaciones cargadas de erotismo dieron de qué hablar todo el año.

"Fue la que más llamó la atención, pero no voy a decir qué me pareció", dijo Jim Turpin, de KMPH-TV, en Fresno, California.

Las mujeres han dominado el concurso del Artista del Año. Ganadoras previas del título incluyen a Adele, Lady Gaga, Tina Fey, Betty White y Taylor Swift. Stephen Colbert es el único ganador hombre en los siete años que la AP lleva realizando la encuesta.

Netflix obtuvo votos por cambiar los hábitos de consumo de programación de los espectadores y desafiar el concepto de transmisión de la TV tradicional con sus series originales. El canal evitó los típicos pilotos televisivos y lanzó de una vez todos los capítulos de series que se hicieron exitosas: "House of Cards" y "Orange Is the New Black".

"En un paisaje dividido del entretenimiento que incluye los fans de princesas pop como Miley y a devotos altruistas del cine innovador, Netflix es un común denominador", dijo Sean Stangland de Paddock Publications, en un suburbio de Chicago.

Lo más leído

skeleton





skeleton