‘Recuérdame’: Muere Ana Ofelia Murguía, voz de ‘Mamá Coco’ a los 90 años
La muerte de la actriz mexicana fue confirmada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
La actriz mexicana Ana Ofelia Murguía falleció a los 90 años en vísperas de Noche Vieja, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes.
"Con profunda tristeza lamentamos el sensible deceso de la primera actriz Ana Ofelia Murguía, quien formaba parte del elenco estable de la "@CNTeatromx del #INBAL y cuya trayectoria artística fue vital para las artes escénicas de México. Enviamos condolencias y abrazamos con cariño a su familia y amigos", informaron.
Con profunda tristeza lamentamos el sensible deceso de la primera actriz Ana Ofelia Murguía, quien formaba parte del elenco estable de la @CNTeatromx del #INBAL y cuya trayectoria artística fue vital para las artes escénicas de México.
— Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (@bellasartesinba) December 31, 2023
Enviamos condolencias y abrazamos con… pic.twitter.com/BnEkpxG4k2
Murguía participó en más de 70 obras y tiene más de 100 créditos en el séptimo arte, entre su filmografía destaca Los Motivos de Luz (1985), La Reina de la Noche (1994) y Escrito en el Cuerpo de la Noche (2001).
En los últimos años la actriz dio vida a "Mamá Coco", personaje icónico de la película de Disney que se coronó como una de las mejores de todos los tiempos por su carisma y reflexión sobre las personas de la tercera edad.
Hace unos meses, la actriz fue homenajeada por la Universidad Nacional Autónoma de México con la Medalla Cátedra Ingmar Bergman por la huella indeleble que dejó en el cine y en las artes escénicas de México y en el 2022 la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) la reconoció con el Premio a la Trayectoria Teatral.
Hasta el momento, la causa de muerte de Ana Ofelia Murguía no ha sido revelada.
Con información de Reforma.
TE PUEDE INTERESAR:
Fan Brasileña de Taylor Swift muere por agotamiento de calor
Minnesota: hombre muere en lago helado a bordo de vehículo
Muere a los 77 años, Armando Guadiana, víctima de cáncer de próstata