Valentina Crespo inspiración para niños que sufren abuso

Valentina, hija del actor Ricardo Crespo, quiere inspirar y alentar a las personas a denunciar si sufren de abuso.

|
Valentina Crespo [ Foto: Instagram- _valecrespooo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Valentina Crespo, hija del actor Ricardo Crespo, quiere inspirar y alentar a niñas y niños que viven violencia a que hablen y denuncien.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de vcr (@_valecrespooo)

La joven menor de edad denunció a su papá, actor de series como "Control Z" y "El Dragón", por abusar sexualmente de ella, por lo que Ricardo fue detenido por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México el pasado 16 de febrero.

"La violencia a los niños es una injusticia, un trauma, es algo que te marca de por vida, lo peor que le puede pasar a un niño o niña quien lo hace es gente enferma y sin corazón", escribió este lunes en una historia que subió a su perfil de Instagram.

"El miedo más grande de una victimaria de abuso es que nos tomen de mentirosos, yo no espero que me crea todo mundo, espero que tengan respeto y prudencia sobre este tema tan delicado", señala.

Según se supo en su momento, fue la exesposa de Ricardo quien levantó la denuncia a nombre de su hija. El actor además era integrante del quinteto Caballeros Cantan, en donde compartía micrófonos con los actores Agustín Arana, Manuel Landeta, Lisardo Guarinos y Chao.

Valentina aprovechó para explicar por qué cree importante que la gente alce la voz así como ella lo hizo; dijo que eso te libera, empodera y ayuda a sanar, además espera que verla ayude a niños en situación similar.

Para la joven, según explicó, ha sido difícil pero también ha contado con su familia y amigos en este proceso, así como ayuda profesional de terapeuta y psiquiatra.

Además explicó que le pide a Dios que su papá salga renovado, como una buena persona y un buen papá, y espera resulte lo mejor de esta situación. También explica que sobre una situación de abuso el culpable debe pagar las consecuencias de sus actos.

"...estoy en un proceso emocional algo difícil, estoy en terapias, tengo días buenos y malos, pero lo que admiro de mí es que jamás me rindo a pesar de lo difícil que esté la situación que viva", señaló.

"Por favor no te calles, habla, evitemos que esto siga pasando".

También te puede interesar: 

Detienen al actor Héctor N. por presunto abuso sexual contra su hija

Angélica Vale señala que un productor quería abusar de ella a los 14 años

Rix se declara culpable por abuso a Nath Campos: Es sentenciado a prisión

Lo más leído

skeleton





skeleton