Yucatán: Famoso tiktoker yucateco que enseña maya es invitado a programa de televisión nacional

Santos Tuz es entrevistado en “Venga la alegría” de TV Azteca

|
El joven participó en un segmento del programa matutino y el conductor Sergio Sepúlveda habló con él por medio de una videollamada. (Foto: Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El tiktoker Santos Tuz Romero, originario de Oxkutzcab, se ha vuelto una sensación por enseñar lengua maya a través de dicha red social de reciente creación y este viernes fue invitado al programa “Venga la alegría” de TV Azteca para conocer su trabajo.

El joven participó en un segmento del programa matutino y el conductor Sergio Sepúlveda habló con él por medio de una videollamada.

Santos Tuz apareció en televisión nacional con una guayabera blanca, con bordados de colores y un sombrero, muy orgulloso de sus raices yucatecas.

En el programa Santos Tuz habló sobre un video que hizo para el personal de salud debido a la pandemia de coronavirus.

¿Cómo inició su labor?

Santos afirmó que desde antes del inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus ya tenía instalada la aplicación TikTok en su celular, pero no la utilizaba, por lo que al ver los videos de algunos usuarios dando clases de idiomas se animó hacer lo mismo y enseñar maya, ya que es la lengua usada donde él vive.

El joven explicó que aprendió maya porque pasó toda su infancia en casa de su abuela, donde sólo se hablaba maya, por lo que desde pequeño se acostumbró a la lengua.

En sus videos, los cuales han llegado a tener hasta 24 mil reproducciones, Santos enseña de forma creativa desde preposiciones, saludos, números, objetos y frases sencillas para poder entablar una conversación simple.

El yucateco, quien actualmente estudia la licenciatura en Educación Primaria, tiene el objetivo de dar clases presenciales cuando concluya la pandemia de coronavirus.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Los tradicionales personajes Globito y Bizcochito son removidos de empaque

Yucatán: Gran teatro es inaugurado en Valladolid tras de 10 años de labores

Yucatán: En pocos días, 3 ocelotes y un tigrillo son hallados atropellados en las carreteras 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton