Continua búsqueda del joven que mandó SOS desde el desierto

Omar Reyes López lleva desaparecido diez días en el Desierto de Chihuahua.

|
[Foto: Twitter- @Cheilona]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Reyes López de 19 años lleva desaparecido diez días en el Desierto de Chihuahua, cuyo origen es del municipio de San Salvador, Estado de Hidalgo. Por lo que el gobierno de Chihuahua en coordinación con el Ejercito Mexicano inició la búsqueda este viernes.

De acuerdo con el comunicado emitido por el gobierno del estado, Omar se dedica al campo y desde octubre salió de su tierra natal junto con otros amigos en dirección a Ciudad Juárez para emigrar a Estados Unidos.

Entre el dos y tres de noviembre Omar Reyes y sus paisanos se adentraron en el desierto para cruzar la frontera, sin embargo en el camino tuvieron que separarse para evitar ser capturados por las autoridades, a partir de ese momento el joven de 19 años y otros migrantes se perdieron, pero otro grupo de personas sí pudieron llegar al país americano.

El comunicado menciona que este 10 de noviembre, Omar se comunicó con su familia por whatsApp y les pudo informar que se encontraba bien, pero se sentía cansado y con poco alimento, que pudo llegar a un río para tomar agua y llevar para el camino.

Además el joven pudo enviar unas coordenadas, las cuales fueron verificadas por las autoridades y se determinó que el territorio en donde se encontraba Omar era cerca de Ojinaga, Chihuahua. Cabe resaltar que esta fue la última comunicación que los familiares tuvieron con Omar.

Después de arduas gestiones de su familia, este viernes 12 de noviembre el Grupo Beta de Chihuahua y el Ejercito Mexicano inició la búsqueda de Omar Reyes justo en la zona donde mandó su última ubicación.

También te puede interesar: 

Hallan tras un congelador cuerpo de empleado perdido hace 10 años

Rescatan a niño de cinco años perdido en desierto

Pescadores rescatan a hombre desnudo atrapado en aguas infestadas de cocodrilos

Lo más leído

skeleton





skeleton