Evelyn Salgado viola la ley al modificar el escudo de la Bandera mexicana

La serpiente fue alterada para tener la forma de una letra “s”, inicial de su apellido paterno.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, causó polémica en redes sociales por la modificación que realizó al escudo de la Bandera mexicana. Ante esto los internautas reprobaron totalmente la acción de la funcionaria.

Este lunes, Evenlyn Salgo realizó una conferencia de panorama por Covid- 19, pero algo  no cuadraba en el recinto, ya que atrás de la gobernadora se encontraba lo que parecía ser la Bandera de México, pero con una modificación, la serpiente fue alterada para tener la forma de una letra “s”, inicial de su apellido paterno.

Por ello, los internautas enseguida difundieron capturas de pantalla en donde se podía apreciar la Bandera modificada y externaron su total desaprobación.

Incluso acusaron que la gobernadora “viola los símbolos patrios al igual que su padre viola a las mujeres”.

Otros mencionaron que la funcionaria viola los artículos 191 y 192 del Código Penal Federal por haber hecho esta modificación.

¿Se pueden modificar los símbolos patrios?

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la cual es la encargada de vigilar que se use correctamente los símbolos patrios.

Informa que el escudo nacional debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2º.  Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia.

Mientras que el Artículo 191 del Código Penal Federal menciona:

Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez.

Y el Artículo 192 dice: Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos.

También te puede interesar: 

Soldado se enreda en bandera y cae desde una gran altura (video)

¿Cuántas banderas salen de una misma imagen?

La extraña manera de Trump de abrazar la bandera

Lo más leído

skeleton





skeleton