Mis ahorros, mi dinero; Perrito se come el aguinaldo de su dueña

Una usuaria de TikTok mostró los billetes de 500 pesos de su aguinaldo destrozados por uno de sus perros.

|
Foto: Captura de pantalla.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Ramírez a través de TikTok dio a conocer con un video lo que su tierno perrito hizo con su aguinaldo y es que la mascota le destrozó los billetes de 500 pesos mexicanos.

En el video también se puede ver al perrito que mira a la cámara como si no hubiera hecho nada mientras se puede escuchar, a modo de broma, el audio que menciona “y las voces de mi mente me dicen ‘Mátalo, mátalo, mátalo’”.

Los usuarios de la red social tomaron con buen humor lo hecho por el ‘lomito’ y entre comentarios “Chale firulais ya no hay pa’ las croquetas”, “Firulais= pero yo qué hice, solo jugaba” se puede leer entre los comentarios.

@_feery_

Quedé 🤡 ##fyp ##parati ##viral ##perros ##dinero ##foryou ##risa ##sad ##mexico ##f

♬ Mátalo - Abel 💫

Tras viralizarse el video en otras redes sociales, la usuaria @_Feery_ utilizó el audio de Mike Wazowski para celebrar.

“No puede ser… ¡salí en televisión”, se escucha en otro video donde aparece el cachorrito.

@_feery_

Ellos los famosos 😂😂 ##fyp ##parati ##viral ##mascotas ##dinero ##risa ##comedy ##facebook ##mexico ##famous

♬ original sound - isabelgarciaval

¿Qué debes hacer con los billetes rotos?

De acuerdo con el Banco de México, el solo hecho de que un billete esté roto no afecta su valor, pero se recomienda repáralo con cinta adherible transparente, ya que de unirlo con otro tipo de cinta "se presume que fue con la intención de cubrir u ocultar algo que le quita valor y también podría tratarse de un billete presuntamente falso al que se le cubrió alguna característica que no se pudo imitar", informó El Universal.

En el caso de los billetes a los que les falte un pedazo, hay dos tipos de criterios para saber si conservan su valor:

  1. "Billetes Deteriorados", que son aquellos que tienen pequeñas porciones faltantes, equivalente al tamaño de una moneda de 10 pesos actualmente en circulación y siguen conservando su valor.
  2. "Fracciones de Billete", son los billetes que tengan un segmento faltante mayor a una moneda de 10 pesos, por lo que para saber si aún conservan su valor, deberán pasar por una evaluación conforme a las reglas que estipula el Banco de México.

Validez de los billetes mexicanos

Existen diversas dudas sobre la validez de los billetes cuando han sido atrofiados durante su circulación, por lo que aquí te resolvemos algunas de las más frecuentes:

Billetes desgastados, despintados o decolorados: son considerados "Billetes Desgastados" y tendrán que ser retirados de la circulación para ser sustituidos por billetes en buenas condiciones.

Con sellos o anotaciones: Los billetes con "palabras, frases o dibujos, en forma manuscrita, impresa, o cualquier otro medio indeleble, que tengan como finalidad divulgar mensajes dirigidos al público, de carácter político, religioso o comercial", son los que dejarán de tener valor.

Los sellos o anotaciones como: ACEPTADO; CANCELADO; personajes infantiles; bigotes o anteojos en la imagen; rayas verticales, horizontales o de cualquier tipo, en cualquier parte del billete y de cualquier tamaño; nombres; números o símbolos, no afectan el valor del billete.

Los billetes manchados con grasa, sangre, tinta, aceite conservan su valor.

Los "billetes alterados" son aquellos formados por la unión de dos o más fracciones procedentes de diferentes billetes, por lo que la o las piezas ya no tienen valor.

También te puede interesar:

 Mesera recibe propina de 100 mil pesos; gerente la despide

 Usuarios de Twitter critican a AMLO por usar un iPhone 13 en una videollamada

 ¡Tortas ahogadas para todos! Tortería de Guadalajara las regaló tras triunfo de Atlas

Lo más leído

skeleton





skeleton