Save the Children señala a Samuel García y Mariana Rodríguez por trata de personas

La organización pide el caso sea investigado por autoridades federales.

|
[Foto: Instagram- Mariana Rodríguez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La organización Save the Children manifestó que las acciones hechas por Samuel García y Mariana Rodríguez sobre la “adopción temporal” de un bebé del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Capullos, deben ser investigados por autoridades federal por el posible delito de trata de personas.

“El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: Derecho a la vida privada, Derecho a la identidad, Derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución” explicó la organización.

Además expuso que el gobernador de Nuevo León y la también influencer pudieron haber cometido el delito de trata de personas por usar la imagen del menor con fines políticos y mercantiles en redes sociales.

Añadió que estos actos demuestran las “graves carencias” del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes, por lo que realizaron un atento llamado al gobierno y a la sociedad e México para cuestionar cómo se trata a los infantes.

Finalmente pide se investigue el caso por la vía legal con la participación de autoridades federales.

¿Qué hizo Samuel García y Mariana Rodríguez?

El pasado 15 de enero, Samuel García, Gobernador de Nuevo León y Mariana Rodríguez solicitaron un permiso de convivencia familiar por un fin de semana con un bebé del Sistema Estatal DIF, sin tener ningún vínculo con él.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, por ejemplo, muchos de los niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental (..) Entonces te vienes fin de semana conmigo, todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, pero pues por lo pronto será un fin de semana, así que Samuel ahí vamos”, declaró la influencer.

Por ello se generó una polémica sobre las “verdaderas intenciones” de la pareja neoleonense.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)

También te puede interesar: 

Mariana Rodríguez llora tras regresar a bebé a Capullos

Mariana Rodríguez y Samuel García se convierten en “papás”; Internautas atacan

Samuel García se disfraza de Buzz Lightyear para los niños del DIF

Lo más leído

skeleton





skeleton