VIDEO: Manada de elefantes viajeros de China se toman un descanso

Los mamíferos fueron captados durmiendo mientras cuidan a su cría, un 'bebé' paquidermo.

|
[Foto: Captura de Pantalla / Twitter]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

CHINA.- Una larga travesía dejo exhaustos  a una manda de de elefantes asiáticos que hace meses dejó su hogar en un bosque tropical del suroeste de China.

Los mamíferos lleva recorriendo más de 500 kilómetros a la deriva se detuvo este lunes para tomarse un descanso cerca de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan.

El cuerpo provincial de bomberos forestales logró tomar imágenes aéreas con drones en las que se ve a los miembros de la manada durmiendo juntos en medio de una zona boscosa del distrito de Jinning.

Destaca una cría de paquidermo, exacto: ‘un elefante bebé’

[Foto: Captura de Pantalla / Twitter]

Los paquidermos comenzaron a moverse de nuevo el martes por la mañana, movilizando de nuevo a las autoridades, que tratan de reconducir su recorrido, según la cadena CCTV.

En medio del temor a que los elefantes puedan volver a invadir asentamientos humanos, cerca de 630 personas y 103 vehículos de emergencia trabajan para intentar redirigirlos hacia el suroeste esparciendo comida en esa dirección. Especialistas se encuentran monitoreando por tierra y aire la trayectoria de los animales las 24 horas del día, así como el terreno circundante (sus condiciones de agua y alimento) y sus posibles rutas de migración.

Durante gran parte de su travesía por Yunnan, los elefantes pasaron casi desapercibidos. Sin embargo, a finales de mayo causaron gran alboroto en varias localidades, con destrozos en viviendas y cultivos, lo que hizo a las autoridades buscar soluciones para minimizar los daños y el riesgo de conflicto con los residentes.

TE PUEDE INTERESAR:

 AMLO: Somos muy tercos, ni los conservadores podrán parar la 4T

Viral: Pianista toca música clásica para elefantes víctimas de explotación

 Elefantes invaden calles de China; piden a la población mantenerse en casa

Cargando siguiente noticia