Este viernes arranca vuelo a Guatemala; continúa en pie nuevo aeropuerto en Umán

Se planea la construcción de nuevas terminales en la Península de Yucatán

|
El crecimiento de la población en la Península de Yucatán, ya deriva en la ampliación o construcción de más aeropuertos, así como la generación de nuevas rutas aéreas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El crecimiento de la población en la Península de Yucatán, así como de su popularidad como centro turístico, ya deriva en la ampliación o construcción de más aeropuertos, así como la generación de nuevas rutas aéreas.

En el caso de Yucatán, este viernes se inaugura un nuevo vuelo a Guatemala en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, el cual tendrá cuatro corridas.

Esto fue dado a conocer por el director de Aeropuertos Regionales del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, quien señaló que se trata de un vuelo con un avión de 50 pasajeros para ver cómo funciona la ruta.

Aeropuerto en Umán

A pesar de que en el actual Aeropuerto de Mérida están realizando trabajos de ampliación y modernización, las autoridades han anunciado la construcción de un nuevo aeropuerto, el cual se ubicará en la comisaría de Poxilá, del municipio de Umán.

El nuevo aeropuerto internacional de Mérida, en Umán, está considerado como prioritario en el nuevo Plan Municipal de Desarrollo, que incluye, entre otras cosas, servicios públicos para garantizar un crecimiento ordenado y sustentable, señaló el año pasado el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco. 

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal ha declarado que el desarrollo del proyecto con el cual se reubicaría el Aeropuerto de la ciudad de Mérida, sería una oportunidad para sacar a miles de yucatecos de las condiciones de pobreza en las que viven.

Precisó que llevan dos años trabajando de manera conjunta con la Federación y la iniciativa privada en la reubicación de la terminal aeroportuaria, la cual se desarrollará en la entidad con recursos privados y no habría dinero del gobierno estatal. 

Aeropuerto en Tulum

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López anunció en febrero pasado la adquisición de mil 200 hectáreas para la construcción del nuevo Aeropuerto en Tulum

Mencionó que los pobladores fueron quienes le facilitaron la compra del ejido, ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. 

El mandatario ha propuesto que este nuevo aeropuerto lleve el nombre de “Felipe Carrillo Puerto”, en honor al caudillo revolucionario que “defendió a los mayas en contra de los aristócratas hacendados de esa época”. 

TE PUEDE INTERESAR:

¡A viajar! A finales de abril arranca el vuelo Mérida-Guatemala

Aplicarán vacunas AstraZeneca a pasajeros o usuarios del Aeropuerto de Mérida

Advierten de estafas a extranjeros con terrenos 'a 20 minutos de la playa'



Lo más leído

skeleton





skeleton