Aeropuerto de Mérida va recuperándose con la llegada de más viajeros extranjeros

El aeropuerto de Mérida va poco a poco recuperándose del impacto que le causó en sus inicios la pandemia de Covid-19

|
La buena conexión de Yucatán con otros países rinde frutos. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En los últimos cuatro meses del año, la actividad de viajeros extranjeros en la terminal aérea de Mérida registró un crecimiento de 93.3 por ciento.

De marzo a junio la llegada de pasajeros, principalmente de Estados Unidos, mostró tendencia a la alza, reveló el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Cifras que la firma comparte con sus inversionistas revelaron que durante el mes de junio se registró el mayor número de movimientos de viajeros foráneos: 21 mil 883, es decir, 10 mil 563 más que los 11 mil 320 del tercer mes del año.

Mayo también fue uno de los meses que mayor número de movimientos tuvo con 17 mil 553, de frecuencias internacionales hacia ciudades de Estados Unidos como Miami y Houston.

Si comparamos la actividad de pasajeros internacionales del mes de junio del año pasado con la de este año, tenemos un crecimiento exponencial de mil 490 por ciento.

En el primer mes del año, el rubro de pasajeros de otras nacionalidades registró 7 mil 699 movimientos, por lo que, comparado con junio, fueron 21 mil 853, o sea, subió 183.7 por ciento.

La terminal aérea yucateca es un punto de conexión directa entre las ciudades norteamericanas de Miami, Houston, Oakland, con 15 frecuencias a la semana y 8 mil 388 asientos disponibles, a través de las aerolíneas United, American Airlines y Volaris.

El director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, apuntó que en los meses de abril, mayo y junio, la actividad aérea se mantuvo a la alza, por lo que se espera que julio y agosto continúe alta.

“El mes de mayo ha sido un mes donde crece poco a poco, junio fue tranquilo, pero julio y el verano ya nos estamos preparando para tener un magnifico periodo y veamos un repunte económico en el sector turismo”, aseguró.

Así, la recuperación en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” ya se nota, tras el impacto negativo de la pandemia de Covid-19, pues las cifras de Asur revelaron que hasta el mes de junio pasado se reportaron 869 mil 557 movimientos aéreos, contra los 709 mil 736 del mismo periodo del año pasado, prácticamente en el primer “pico” de la pandemia, lo que se traduce en un incremento del 22.5 por ciento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Se espera que en las vacaciones de verano lleguen más viajeros a Yucatán

Desde este mes de junio y hasta agosto opera nueva ruta Dallas-Mérida

La terminal aérea registra más vuelos nacionales e internacionales

Lo más leído

skeleton





skeleton