Arranca la vacunación a maestros en Yucatán

Inicia la vacunación a maestros en Yucatán.

|
Se vieron largas filas para recibir la vacuna en Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El regreso a clases presenciales aquí en Yucatán será en agosto, adelantó el gobernador Mauricio Vila Dosal esta mañana, durante el inicio de la vacunación de maestros y personal educativo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El mandatario estatal aseguró que, de mantenerse estable la situación como ha ocurrido en los últimos meses, se tiene programado el regreso a las escuelas para el próximo mes de agosto.

Asimismo, Vila Dosal informó que será un regreso mixto, es decir, que lunes y miércoles irá una parte del grupo, mientras que martes y jueves asistirá la otra parte.

Aseguró que parte de los protocolos ya estipulados refieren que los padres de familia tendrán que enviar una carta a los profesores donde informen que los niños no tienen síntomas al momento de ir a la escuela. Sin embargo, el protocolo completo de cómo será el regreso de las clases presenciales aún lo evalúa la Secretaría de Educación Estatal.

¿Cómo será el regreso a clases en Yucatán? 

Como se había comentado anteriormente, el gobernador apuntó que la decisión de enviar o no a los niños a la escuela será de cada padre de familia, pues la asistencia no será obligatoria en esta primera parte del retorno escolar.

Vila apuntó que el regreso a clases para agosto “es un hecho con las condiciones actuales que tenemos. Evidentemente, si hubiera algún rebrote (en los contagios) habría que ajustar la estrategia, pero con las condiciones actuales y con lo que se espera que avance el proceso de vacunación, se espera que las condiciones sean favorables para el regreso a clases”.

Recalcó que en los próximos tres días se planea vacunar a la totalidad de maestros y trabajadores del sistema educativo público y privado, que en las próximas semanas ya deberá de retornar a sus centros de trabajo para iniciar con las primeras estrategias para el regreso de las clases presenciales.

Ahora lee: 

Hoy inicia vacunación de maestros y personal educativo de Yucatán

Yucatán: Una de cada 4 embarazadas es positiva a Covid, aunque no tenga síntomas

Triste Día del Maestro: Al menos ocho docentes de Yucatán han fallecido por Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton