Ajustan fechas de resultados para maestros aspirantes de educación básica

Se indicó que se darán a conocer ahora con una fecha máxima hasta el 14 de agosto

|
Fueron 93 los profesores que reportaron fallas en el proceso de selección.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) realizó un nuevo ajuste en la publicación de los resultados en el proceso de admisión en educación básica para el siguiente ciclo escolar 2021-2022, los cuales se darán a conocer ahora con una fecha máxima hasta el 14 de agosto, advirtió la Secretaría de Educación Pública.

La dependencia federal precisó que estas modificaciones obedecen a que el 21 de julio pasado se llevó a cabo la atención de las incidencias que se presentaron en la aplicación de los instrumentos de valoración el pasado 12 de junio, ante los ataques informáticos que sufrió el Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes (Sisap).

Hay que recordar que en Yucatán, fueron 93 los profesores que reportaron fallas en el proceso de selección, particularmente en la promoción vertical, por lo que tuvieron que volver a presentar los instrumentos de valoración, de acuerdo a dónde se habían quedado cuando se aplicó la primera vez y se presentaron dichas fallas en el sistema.

Y es que a partir de los informes técnicos generados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se desprendió que el día de la aplicación de estos instrumentos de valoración, su plataforma sufrió una serie de múltiples ataques informáticos que afectó el correcto funcionamiento, lo que saturó los recursos asignados al servidor donde se alojan las cadenas de respuesta de los sustentantes.

Yucatán no fue la excepción y a través de los sindicados magisteriales y otras agrupaciones de docentes, los afectados se manifestaron sobre la inconformidad en estas fallas, que particularmente se presentaron en las promociones verticales, algunas horizontales y en las de admisión para los de nuevo ingreso.

Las autoridades educativas precisaron que esos 93 profesores estaban inconformes con la cancelación de los resultados del cuestionario “Habilidades Directivas y el Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes aplicado” por la Usicamm ante estos ataques cibernéticos, por lo que pidieron su reprogramación.

No obstante, se refirió que esos docentes eran únicamente los de promoción vertical, por lo que la cifra en el estado pudo variar con la reprogramación para los aspirantes al a promoción horizontal y los de nuevo ingreso en educación básica, según manifestó Jonny Piña Castillo, representante de la agrupación “Educación Básica Nuevo Orden”.

La Usicamm que detalló que la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes Docentes se aplicó en un horario de 09:00 a 12:00 horas; en tanto que el Instrumento para la Acreditación del Curso “Habilidades Docentes para la Nueva Escuela” se realizó de 14:00 a 17:00 horas.

Ahora, los maestros que presentaron dichos instrumentos solo estarán en espera de los resultados y las listas de ordenamiento, para conocer si estuvieron en los primeros lugares y pueden aspirar a una plaza docente en el siguiente curso escolar 2021-2022.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ante llegada de la tercera ola Covid, maestros de Yucatán ven difícil el regreso a las escuelas

Así quedó la moderna Escuela Normal para futuros maestros yucatecos

Yucatán: Segey otorgó en mayo 44 plazas para maestros

Lo más leído

skeleton





skeleton