Yucatán apoya tren maya; traerá más turismo; señala Vila

Fue petición de Gobierno estatal incluir a Yucatán en tren maya; recordó Mauricio Vila

|
La obra del tren maya, la cual es apoyada por algunos sectores y rechazada por otros en Yucatán, no incluía a la entidad en su trayecto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La obra del tren maya, la cual es apoyada por algunos sectores y rechazada por otros en Yucatán, no incluía a la entidad en su trayecto, y fue el gobernador Mauricio Vila Dosal quien gestionó que se tomara en cuenta al territorio. 

Durante una reunión con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, el mandatario recordó que, al enterarse de que, en un principio, el recorrido del tren maya no incluía a Yucatán, gestionó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que la entidad fuese incluida en el trayecto, a lo que el mandatario federal accedió.

 

Vila con Diego Prieto, director del INAH, quien está a cargo del Tramo 3, Calkiní-Izamal del tren maya. (Novedades Yucatán)

 

"No puede haber un tren maya sin Yucatán. Agradezco la sensibilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar en cuenta, no solamente a Yucatán, sino también el deseo del sector turístico yucateco, por ser parte de este importante proyecto que, sin duda, cuando esté terminado, va a ser un promotor muy importante del turismo", expresó Vila Dosal.

Señaló que el proyecto del tren maya es muy importante para Yucatán, ya que traerá beneficios a los yucatecos, no solo durante su construcción con la generación de empleos, sino que también detonará el turismo, atrayendo más visitantes.

Apoyo a obra federal

En el encuentro Vila reiteró su apoyo a esta obra del Gobierno federal, ya que va a ser un medio que permitirá generar una conexión con el sureste del país, especialmente con el vecino estado de Quintana Roo, que recibe millones de turistas al año. 

 "Gracias a esta obra, vamos a poder estar recibiendo a una mayor cantidad de turistas, de los que hoy ya visitan Yucatán. Así se lo he expresado al Presidente AMLO, que los yucatecos estamos a favor del proyecto del tren maya", aseveró.

Desde el Gobierno de Yucatán, continuó, se va a seguir colaborando con la Federación para que esta importante obra se concrete en tiempo y forma. 

"Desde Yucatán, estamos listos para recibir a los turistas que van a venir a pasar un rato muy agradable, a conocer nuestras bellezas naturales, nuestra cultura, y que, sin duda, esto se va a ver reflejado en mejores ingresos para las familias yucatecas”, afirmó. 

Por último, Vila Dosal apuntó que el tren maya, que aquí en Yucatán abarca los tramos 3 y 4, es un importante proyecto de infraestructura que desde hace años no se hacía en el Estado. 

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO supervisará durante un sobrevuelo los trabajos del tren maya

Pocas microempresas yucatecas colaboran con tren maya, señala CMIC

Fonatur busca comprar a ejidatarios de Pisté 8.6 hectáreas para construir terminal del tren maya

 



Lo más leído

skeleton





skeleton