Arranca la vacunación contra Covid-19 en menores con alguna comorbilidad en Mérida

Los menores, de entre 12 y 17 años, recibieron su primera dosis de la vacuna contra coronavirus de la farmacéutica Pfizer

|
Esta mañana inició la vacunación de menores de edad en el estado. (SIPSENoticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Desde muy temprano, menores yucatecos acompañados de sus padres se formaron a las afueras del centro social del IMSS, ubicado en la calle 41 del fraccionamiento El Fénix, a unos metros de la secundaria Agustín Vadillo Cicero.

Estos menores llegaron para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya que presentan alguna enfermedad grave o comorbilidad, pertenecen al municipio de Mérida y tienen entre 12 y 17 años.

La vacunación de este sector de la población se llevará a cabo en los hospitales Susulá del Issste y de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán, así como en el Centro Social del IMSS, ubicado a un costado del Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1. Es ahí donde las filas de adolescentes se observaron esta mañana con sus documentos requeridos y mucha felicidad por ser parte de este proceso.

Las dosis que se estarán aplicando en esta nueva etapa de vacunación, pertenecen a la farmacéutica Pfizer.

Es indispensable que la persona que vaya a recibir la vacuna, esté previamente registrada en la plataforma del Gobierno federal y deberá presentar la constancia médica que certifique el diagnóstico expedida por su médico tratante.

Segundas dosis para Yucatán

De igual forma desde hoy lunes 25 y hasta el 30 de octubre, se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años que viven en 69 municipios del interior del estado. Se exhorta a la población a estar pendiente de las fechas de vacunación en sus municipios, así como de los lugares donde se estarán aplicando las vacunas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Vacuna a menores de 12 a 17 años podría acelerar el regreso a clases presenciales

Por esta razón jóvenes de 18 a 29 años han reportado reacciones a vacuna

Yucatán: ¿Disminuye la protección de vacunas con el paso del tiempo?

Lo más leído

skeleton





skeleton