Buen clima hace que cruceristas permanezcan en Progreso y favorece a comerciantes

Los prestadores de servicios esperan “brincar” lo difícil de la pandemia

|
La presencia de los visitantes es una clara muestra de la reactivación del turismo internacional. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Ayer, desde temprano cientos de turistas extranjeros que llegaron gracias a un crucero en Progreso se dieron cita en las playas del malecón, cuyo mar se mostró benévolo estando en bastante calma y donde el fuerte Sol presente durante el día fueron atractivos que permitieron a los paseantes disfrutar del sitio.

Destacó entre la visita la presencia de varios grupos de jóvenes, en una clara muestra de los resultados positivos en la reactivación del turismo internacional en el municipio, en lo que prestadores de servicios como la señora Margarita Chi, masajista del lugar, indicaron podría significar la salida del duro periodo que ha traído consigo la pandemia, ya que según indicó la presencia de jóvenes en los cruceros significa mayor consumo en el puerto, tanto de productos, como de servicios, ya que estos tienden a gastar en mayor medida durante su estancia en comparación con extranjeros de mayor edad.

Los meseros de la zona, como Miguel Ricalde, señalaron que por fortuna la presencia del Sol consiguió que los paseantes provenientes del barco en turno permanecieran en el municipio en buen número, situación que se vio reflejada en sus ventas.

 

 

Destacaron el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas en esta etapa del año durante los arribos de cruceros, debido al latente incremento en la cantidad de visitantes extranjeros jóvenes que espera recibir el municipio.

Durante su estancia en general los paseantes disfrutaron del malecón y sus alrededores, consumieron en los negocios del lugar y utilizaron las actividades ofrecidas por los prestadores de servicios turísticos, los cuales también señalaron haber tenido incrementos considerables en sus ganancias a lo largo de este día.

El resto de extranjeros provenientes del crucero se dirigió hacia los servicios de tours, donde los destinos más solicitados fueron los lugares arqueológicos, cenotes e incluso otras zonas de playa de la misma costa del Estado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán busca reactivar el turismo con Cuba

Con Semáforo Verde, esperan más turismo en Semana Santa en Yucatán

¡Mucho para presumir! Yucatán cuenta con cuatro hermosos Pueblos Mágicos

Lo más leído

skeleton





skeleton